Mira, los recortes nunca son buenos y menos aún bienvenidos. Si simplemente en mi casa estamos acostumbrados a comer a diario solomillo de ternera --que va a ser que no ;-)--, y por problemas económicos tenemos que pasar a carne picada de lo que pillemos, nos costará más que pasar a langosta. "A lo bueno se acostumbra uno mejor que a lo malo". (Ya digo que el solomillo en mi casa se ve de Pascuas a Ramos y somos la familia más feliz del mundo.)
Y el Estado no es más que una familia gigante. Lo que está ocurriendo en España, y me atrevería a decir que en otros países europeos también, es que los de arriba están viviendo a tope, las cestas Navideñas no son nada más que un ejemplo, y a los de abajo nos recomiendan comer carne de conejo, que por cierto es muy sabrosa y al arroz le va genial.
Pero una cosa es que yo libremente opte por comer conejo, hamburguesa o saltamontes del campo y otra muy diferente es ver cómo derrochan en lujos innecesarios y absurdos los mismos que me instan a sacrificarme y a ahorrar en Sanidad o Educación. Con estas actitudes están consiguiendo que nos hierva la sangre a muchos ciudadanos de a pie y en ocasiones tengo miedo de lo que pueda pasar, de cómo pueda llegar a estallar la situación, porque por ahora, arreglos veo pocos y soluciones definitivas menos.
Por cierto, si a alguno le interesa leerlo. El tema de las cestas se publicó en el B.O.E. http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf
Luego que nos digan que la Navidad también se puede celebrar sustituyendo el turrón por caramelos o gominolas, por ejemplo...
El mensaje que me enviaron íntegro fue el siguiente:
""olé sus.....
HACIENDA DERROCHA 638.750 € EN CESTAS DE NAVIDAD PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD
NO, NO ME LO ESTOY INVENTANDO, Y SI NO FUERA PORQUE ALGUNOS MIRAN EL
BOE TODOS LOS DÍAS NO NOS ENTERARÍAMOS
SI NO OS LO CREEIS, MIRAR EL BOE Nº 184 DE 2 DE AGOSTO DE 2011
OS PONGO LA DIRECCIÓN DONDE TAMBIÉN PODRÉIS VERLO
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf
copiar y pegar en barra direcciones
Y TAMBIÉN OS LO ADJUNTO EN ARCHIVO PDF.
ESTE GOBIERNO MIENTRAS RECORTA EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y CONGELA
LAS PENSIONES Y MAS…….
PIENSA GASTARSE 638.750 € (ciento seis millones de pesetas) EN 1.825
LOTES NAVIDEÑOS (CESTAS DE NAVIDAD) para EMPLEDADOS DE LA FABRICA DE
LA MONEDA Y TIMBRE PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD.
ESTO ES UN ESCANDALO, Y SUMA Y SIGUE, Y ASÍ TODO.....
¿CÓMO PUEDEN SEGUIR DESPILFARRANDO CON LA QUE ESTÁ CAYENDO?
¿CÓMO NO NOS VAN A SUBIR LA PRIMA DE RIESGO SI EN EL EXTRANJERO VEN
COMO DERROCHAMOS EL DINERO QUE NO TENEMOS Y QUE LES PEDIMOS?
QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, MÁNDALO A TUS CONTACTOS Y QUE CIRCULE""
Si es cierto, es alucinante... ¡Que les aproveche el turrón!""
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.