Si te repasas los comentarios de la semana pasada creo que no encontraras ni uno solo que fuera alcista para esta semana...
Creo que ahora mismo la bolsa esta al 100% en manos de los grandes operadores y la llevaran a donde les de la gana.
La resistencia/soporte de los 8800 es una memez, igual que la de los 9200 que tanto nombran.
Con la volatilidad actual se funden resistencias con una facilidad pasmosa.
El dividendo de TEF está cercano y es realmente jugoso, TEF es ahora mismo es un valor con escasa volatilidad y gran representación en el Ibex.
Hay fondos entrando en TEf solo para cazar el dividendo y tiene un potencial de revalorización a corto bueno.
Puede caer pero es facil que el dividendo haga de soporte en las caidas, salvo que sus trimestrales sean malos..
Se ha confirmado el rating de Iberdrola pero se ha cambiado la perspectiva a positiva por su generación de caja y disminución de deuda.
Iberdrola tambien tiene un soporte fuerte de dividendos y son más sostenible que los de TEF, si sus resultados son tan buenos como el anterior trimestre puede dar alguna sorpresa al alza..
y los bancos.....cualquiera se atreve a decir nada de ello.Pero los últimas medidas del BCE les han sentado bien.
La exposición a Grecia es mínima y tanto San como BBVa se pueden beneficiar de Subvenciones para quedarse con Dexia o la CAM .
Si hacemos caso de los rumores feos que corren por ahí, el BAnco Santander actualmente esta prestando fuertes cantidades al estado dado que le resulta más barato financiarse por esta vía que en el mercado (escuchado a un director financiero de los serios en una reunión de trabajo)
soy bajista porque creo que siendo realistas tenemos la peor situación económica de la historia reciente.Pero a día de hoy , en relación con los resultados de los últimos 12 meses y los previstos para los próximos 12 la bolsa esta muy barata....lo malo la volatilidad.