Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.
Yo no se lo que pasará en un futuro, no soy adivino. Pero si se que todas las acciones suben y bajan con mayor o menor fuerza en periodos más o menos largos. Expongo un caso real:
Hace un par de semanas hablaba con un familiar sobre la situación económica y sobre bolsa y me dijo que tenía unas acciones desde no hacía unos años (no recordaba todas las empresas de las que tenía acciones ni la fecha exacta en las que compró). Las tenía a modo de inversión a largo plazo, es decir, como si fuese un plan de jubilación. Mi respuesta fue: "con la que ha caido en estos últimos años habrás perdido ena buen dinero". Así que le dije (tengo confianza con él): "habla con tu broker y dile que te diga la situacción actual de esas acciones (nº, precio decompra, fecha, etc.)" Hace un par de días me da esos datos:
Iberdrola: 3,15€ abril 1999.
Telefonica: 17,73€ marzo 2000
FCC: 18,70€ enero 2000
Con estos datos la situación actual de la cartera es de unas plusvalías de 0,19%. En este periodo las Iberdrola han pasado por precios que van desde los 4€ hasta los 11€ largos; las TEF entre 7€ y los 23€; las Fcc entre los 15€ y los 83€. En fín, sacad vuestras conclusiones.