Buenos dias compañeros
Yo pensaba comprar solo Santander en mis inicios... y al final no lo estoy haciendo...
Tengo Santander, BBVA, Telefonica e Iberdrola... al final piensas... asi no esta todo mi dinero en el mismo sitio...
Santander precio medio 8,06... mi primera compra fue a 9,60 y vendi a 10... ese mismo verano la vi subir de 7,50 a 10,50 en mes y medio y yo mirando... mis precios en el Santander actuales van de los 6,65 a los 8,75...
BBVA... compre a 5,20 en septiembre... casi las vendo sobre los 7 pero no lo hice... me gusta el precio... estoy contento con ellas...
Entre los dos bancos mi precio medio ronda los 7,20 euros... estoy tranquilo...
Tengo Telefonica a 16 euros... dividendo actual del 10%...
Tengo Iberdrola a 5,04 euros... las cogi hace dos semanas para un "posible" rebote y me las comi con patatas... compre mal... compre caro y no he tenido opcion a vender sin perdidas... luego me las quedo y punto... estas son a corto...
En enero podre comprar otras poquitas... si el Ibex ronda entre los 7000 y los 8000... y el valor elegido esta vez es Telefonica...
A finales de año... finales del 2012 podre comprar otras poquitas... esta vez sera Santander y BBVA...
Se que si el Ibex sube de 9000 puedo recuperar el total de mi inversion aunque sea sin beneficios... pero claro... tampoco tengo prisa... mi objetivo es soltarlo todo si subimos de 11000 y entre tanto cobrar el dividendo... las unicas que soltaria antes para jugar a corto y comprar despues mas Telefonicas serian las Iberdrola...
Lo que tengo claro es que no vendo nada para recomprar en los niveles que comentais... si bajamos y bajamos y esto se pone negro negro negro... comprare lo que pueda en cada momento... y el tiempo dira... tengo 30 años... no tengo necesidad de vender... quiero pensar que en el futuro esto mejorara y que podremos vender con todas nuestras compras en verde...
Actualmente me dedico a disfrutar los dividendos... viajes... algun capricho... y lo que me sobra lo voy comprando en esas 4 empresas...
Entiendo la gente que vende y asume las perdidas y espera una catastrofe que quizas viene de camino... es facil pensar que bajaremos de los 3 euros... pues es posible... claro que si... pero yo no puedo vender en este nivel y perder un 30% de los ahorros de toda mi vida... si me equivoco me equivoco... si me arruino me arruino... que sea lo que Dios quiera... yo comprare mas y mas cuando tenga 3 euros ahorrados y bajare mis precios un poquito y veremos si en 2 o 3 años esto mejora... prisa no tengo...
Suerte a todos!!!