Re: ¿Necesito un asesor financiero?
Jamás en la vida se te ocurra seguir los consejos de un empleado de banca sin informarte bien primero en otros sitios. Se me ocurren pocos consejos peores que invertir en deuda de comunidades insolventes que dependen de colocar más deuda para pagar a los que ya la compraron, que es una definición de un esquema Ponzi (estafa piramidal).
La cosa está muy chunga para eso que pides. No pides na, seguridad y salvar la inflación. Los inversores que buscan seguridad están comprando bonos alemanes a menos de un 2% en un entorno de inflación del 3 y pico%, es decir asumen perder algo de dinero a cambio de tener a salvo el resto.
Nadie te puede decir que es lo que tienes que hacer, porque nadie sabe lo que va a pasar. O sea que o te toca tomar tú las decisiones y vivir con las consecuencias o colocar tu dinero en un depósito, fondo, o asesor y vivir con las consecuencias.
En mi opinión hay un riesgo no desdeñable de entrar en un periodo de alta inflación y/o de una crisis del euro, que se puede llevar por delante una buena parte de los ahorros en euros. Pienso que lo prudente es tener parte del dinero en activos sólidos (acciones, inmuebles, metales) y en otras monedas, por lo que pueda pasar.
Blog: Game over?