Como soy profano en la materia, a ver si me aclaro con un resumen.
Por ejemplo, tengo 300 acciones, el dividendo es de 10 céntimos (0,1 euros) y el valor de la acción está a 5 euros. Entonces, dividiendo el valor de la acción para el del dividendo, salen el número de derechos. 5/0,1 = 50 derechos. Como tengo 300 acciones = 300 derechos, divido mis derechos respecto a los que genera el dividendo (50) y sale el número de las nuevas acciones que me corresponden, es decir, 300/50 = 6 acciones nuevas. Así que ahora, tendría 306 y lo mejor, es que esas 6 nuevas, al ser "gratis" cuando decida vender, hay que calcular las 300 acciones que tenía restando el valor al que las compre respecto al valor que tengan cuando venda, pero las 6 nuevas, como están compradas a coste 0, todo lo que queda es limpio (valor de la acción en la fecha de compra - 0). AH!!! otra cosa, respecto a lo que se comenta de que pasa con el pico que sobra, se puede hacer lo que ha comentado creo que Karlicones, para tener una acción mas, el banco broker o quien sea puede coger un poco de dinero de la cuenta para redondear al alza y poder tener una acción más. ¿¿¿¿ Es todo correcto ???? !! Gracias por futuras contestaciones !