No es un falso autónomo. Es un tipo que se da de alta de autónomo, yo lo contrato y con el contrato establezco el periodo y el importe a percibir. Luego si el quiere seguir siendo autónomo o no es cosa suya. Yo le pago los gastos que lo origino y luego él decide pero yo ya no pago.
La tarea es de mantenimiento o, más castizo, chapuzas. Tengo un jardín que está en muy malas condiciones. Yo tengo conocimiento para arreglar los árboles pero me vendría muy bien la ayuda de alguien. Además, hay que poner tubería de PVC y echar cable para iluminarlo e instalar luces (relativamente fácil), fijar losas en el suelo para no mojarse los pies cuando llueve. Ademas, hay que restaurar lo construido, afirmar los ribazos de piedra, pintar... Tareas fáciles pero necesito alguien que me ayude. Realmente, que lo haga casi todo (excepto la parte de botánica).
No es una reforma... Es un remozado en el que hay que mover mucho material: tierra, pidras, losas, algo de hormigón... Si contrato los servicios de una constructora, por experiencia con la última vez que contraté aunque era imprescidible porque se trataba de una gotera: tres operarios durante un día y el material 1.400 euros a pagar entre el vecino y yo y gracias que vinieron por un día de trabajo.
Por 1.400 euros más gastos puedo tener a alguien un mes y ayudarlo yo. Lo único que quiero es estar dentro de la Ley y que cotice lo trabajado porque buscar a un parado en el mercado negro estará prohibido pero... ¿está prohibida en España el tráfico y consumo público de marihuana?, ¿lo está la prostitución?... ¡Anda que la Autoridad hace por evitarlo auqnue sea flagrante!