¿qué le piden dinero? pero eso será en la "fase online". Es el famoso timo ruso.
1.-Anuncios con unas chicas muy guapas, virginales, que te cae la baba, con buena profesión
2.-Contactas con ellas y te dicen que son rusas o del área, y medio hablan castellano.
3.-Te piden el mail o messenger, y entablan contacto contigo
4.-La cosa empieza normal, luego sube de tono y finalmente se pone tórrida, o sea, te mandan fotos en plan modelo, luego ya en ropa veraniega, luego en bikini y finalmente casi o sin ropa.
5.-Te dicen que están super enamoradas de ti y que como tienen buena profesión, p.ej. arquitecto o médico que podrían trabajar en España sin problema, pero que no tienen dinero para el viaje, y que están deseando verte y y y....
6.-Te facilitan la cuenta de WesternUnion o similar, les mandas la pasta y ... adiós dinero y adiós chica.
La realidad, es un gordo seboso y peludo ruso. Que tiene un lote enorme de fotos, y usa el google translate. Contacta con los usuarios a través de webs de contactos y anuncios por palabras y se saca una tajada cada mes, porque hay muchos necesitados de amor y cariño, y somos muy confiados.
Este tipo de timo se puede variar... y por desgracia a pesar de que se avisa por activa y pasiva, la gente sigue cayendo. Vamos que yo el tío más tonto y feo del pueblo me creo que una supermodelo del copón me va a hacer caso y volar miles de km para pasar el resto de sus días conmigo. Pues sí... pasa.
Otro timo común es soy chica jovencita te paso unas fotos sexies... te pongo la webcam y te enseño más si me recargas con 30€ el móvil. Te dan el móvil, se lo recargas y con suerte a lo mejor ves algo jajajaja. Lo más probabale es que veas desaparecer tu dinero. Luego esas recargas se las revenden a compatriotas, porque muchas operadoras permiten transferir saldo entre números de móvil.
Todo esto se basa en técnicas de ingeniería social, es muy fácil engañar a la gente. Solo hay que saber un poco.