Con dos personas en casa 300 € era mi presupuesto, si algún mes me pasaba tenía que compensarlo al siguiente, que para eso quedaba apuntadito en un Excel.
Desde Octubre una persona, estoy consiguiendo hacerlo con 180 €. También entra todo, limpieza, detergente, además de la comida.
Con cuidado, sin solomillos, pollo de cierta calidad, carne para picar (que no picada) pescado fresco pero el más barato en cada momento. Tengo unos precios tope para cada producto y nunca me paso de ellos. El máximo que pago por la merluza son 6 € el kilo de anzuelo y 4€ de arrastre, si no está a ese precio no compro, naranjas tope 80 ctmos, plátanos 1,30 etc. todo producto tiene su precio máximo, y si está mas caro compro otra cosa. Somos nosotros quienes subimos los precios de los productos, si nadie comprase merluza a 8 € o naranjas a 2 € no estarían a ese precio.
Busco alternativas, y siempre las hay. Marcas blancas en los últimos 4 años a tutiplén, aunque a veces la marca blanca empieza a no compensar, también las van subiendo según van encontrando su hueco en la cesta de la compra. Ya he tenido que dejar de comprar algunas.
Intento comprar producto español, no peruano, ni chino, ni legumbres Mexico/USA/Argentina. Si tengo que comer menos cantidad o menos veces lo hago, pero prefiero producto español.
Ni fresa o judía verde marroquí.
Cocino en casa, y si trabajo llevo guiso en tuper.
En mi ciudad el agua es blanda (no calcárea) y utilizo la mitad de detergente de lo que marca en el paquete. Con muy poquito producto de limpieza se limpia igual. Para fregar lleno el cubo hasta 1/4 para ahorrar detergente, a menos agua, menos jabón.
Presupuesto y procuro no pasarme. Según van subiendo los precios, compro menos cosas o de otra marca. Mis ingresos son inferiores a los de hace 5 años, y seguirán bajando, así que no queda otra...