Julema me laegra verte por aquí.
La verdad es que yo siempre he comprado (como norma general) en el corte inglés hasta que han puesto un hipercor grandísimo cerca de mi casa, de forma que ahora siempre voy al hipercor.
Cuando digo siempre en como norma general, aunque algunas veces (en el último año 2 o 3 veces he estado en el mercadona y en el aldi para agua mineral y algunos productos alemanes que me gustan), pero es anecdótico, y compras de 20 euros maximo. También carrefour, a buscar alguna caja de vino de esas que te echan en el buzón y que le ponen buen precio o cosas así.
Fundamentalmente por la variedad que tiene. Aproximadamente la mitad de las cosas que compro solamente las encuentro en el hipercor. El mercadona no me gusta nada, Pescadería muy regular, carnicería, variedad de quesos nula, embutidos muy regulares..., y bodega muy limitada. Como curiosidad mirar a ver si lograis comprar un espárrago blanco y pimiento enlatado que no sea de China o Perú, no hay, o no había hace tiempo, increible que no tengan, al menos, una marca Española!
En cualquier cosa que compro. Por ejemplo yogures, compro unos marca montero que vienen en una especie de tarro de barro de 350 cc, que solo los tiene hipercor, un simple queso DO cabrales solo lo tiene hipercor, Ciertas marcas de cerveza o vino solamente está en sus supermercados, recambios de ambientadores, mantequillas que varias marcas solo las encuentro en hipercor, en fin.., muchas.
Luego valoro otras cosas, la limpieza (quizá por que es nuevo también puede ser) es excelente, colas en las cajas raras veces (en el carrefour recuerdo alguna vez que son insufribles), aparcamento fácil, cafetería que a veces algo he tomado si encarta..etc...
Reconozco que es muy raro que no me lleve un par de botellas de vino cada vez que voy que no las tiene mercadona, dia etc..., nada caro ni mucho menos, el otro día 2 botellas por 14 euros las dos, y cosas así..., si entramos a buscar simplemente un tinto pesquera, pago de carraovejas, capellanes, o un rioja decente sinceramente no lo tienen. embutido lo mismo, está a años luz en cuanto a calidad y variedad
Al fina siempre tiro para el hipercor por eso, la variedad y que tiene productos de todas las calidades.
También tengo que reconocer que yo soy un coñazo de mucho cuidado para los productos que compro.
Por suerte tenemos un montón de cadenas donde poder movernos a gusto de todos.
Un saludo Julema!
Método, disciplina y tiempo