Fenosa - Cambio de contadores
Buenas. Estos días a varios vecinos de mi edificio les ha llegado un papel informativo de Fenosa donde se habla de un cambio de contadores de la luz, algo que tiene que estar hecho para 2018.
En mi caso, en dicho papel se dice que como el contador actual es de mi propiedad me dan 2 opciones:
- si no les aviso (o me niego) antes de 3 meses ellos ponen un contador de telegestión de alquiler (que tiene algo de coste, creo que lei 0'81 €/mes actualmente)
- si les aviso y quiero poner uno de mi propiedad tengo que acordar una fecha con ellos, transcurridos esos 3 meses.
Y yo me pregunto:
¿podría poner uno por mi cuenta en 2017 y no tener que hacerlo ahora?
¿se pueden negar a que yo me quede "de recuerdo" con el antiguo (que es mío) si pongo uno de alquiler?
¿qué es lo más conveniente?
¿son fiables esos contadores de telegestión?
¿qué modelos homologados por industria recomendariais?
Otras dudas que tengo son que:
Lei varios casos por Internet de usuarios que comentan que en estos contadores al ser administrados remotamente pueden modificarse las lecturas a favor de las eléctricas y que para evitar eso hay que "aluminizarlos". ¿Eso es una leyenda o realidad? Y en dicho caso, si son de alquiler ¿podríamos hacer eso?
También lei que aunque bajemos el IGA (interruptor general) de casa siguen contabilizando consumo. A mí eso me parece totalmente ilegal ¿no?
Por otro lado aconsejaría a todos los propietarios afectados por un cambio de contador:
- que realicen el cambio "in situ" con los técnicos de Fenosa
- que verifiquen la lectura real final del contador antiguo antes del cambio por el nuevo contador de telegestión, para evitar "errores" (ya que luego serán muy difíciles de probar y reclamar)
- que si el viejo es de nuestra propiedad nos lo quedemos, porque llegado el caso podría servir para comparar la medición con el nuevo contador en asuntos judiciales, etc