Buenos dias. Yo escribo desde el otro punto de vista: como ex trabajadora de la susudicha "Signo Editores". Tan sólo estuve trabajando para ellos 1 mes, pues no pasé el periodo de prueba ( Por suerte). Pero ya desde que entras es una verdadera estafa hasta para los que vamos a trabajar "A ciegas". Al final todo es un teatro. Te hacen creer que tienes que pasar varias pruebas, entre ellas un psicotécnico, y que sólo 6 podrán optar a hacer la "formación". Claro te llaman dándote la enhorabuena que has sido seleccionada de entre 40 personas que hicieron la preselección. Llegas a la formación que no es más que dejarte durante ocho días, 6 horas machacándote mentalmente para aprender el guión, el catálogo de productos y rebatidas ( lo que llaman ellos "tirar de contrato").
Te pasas al final 10 horas todos los días trabajando, yendo de la ceca a la meca, invirtiendo tu dinero ( hay que pagar los gastos de gasolina, comida etc)para hacer algo que terminas por detestar a la semana, porque si tienes dos dedos de frente eres consciente que no es muy ética esta práctica y en efecto, ES UNA VIL MENTIRA.
Te dicen que la única forma de venta es a través de una feria, la cual NO EXISTE. Que para el canjeo de puntos anteriormente, se mandó un catálogo de papel. Si se trata de una persona de más de 50 años SIEMPRE poseen 4950 Puntos, si es más joven entre 3000-1800 pero las cifras son iguales. El libro con el que se "obsequia" contestar a una "encuesta" no es para nada un regalo. Tienes que pagar los tres euros que no valen, aunque como siempre tienes que argumentar que "vaya chollazo" porque en las tiendas valen 60 Euros (Yo no tuve el valor de decir semejante burrada porque ya bastante vergüenza me daba tener que hacer el teatrillo). Y ya cuando tienes que ir a la agresividad para solicitar numero de cuenta y que firme tienes encima que poner en entredicho que "no es para tanto 80-90 euros al mes, que total lo terminarías gastando en otras cosas no necesarias".
Te prometen un fijo y un variable (sólo se cobra si llegas a más de 4 ventas al mes) claro que lo que se les "olvida" comentar durante la entrevista y los mil y un halagos que dan al trabajo para meterte en la cabeza que es un chollazo currar ahí, es que pasados los tres meses de prueba ( que si estás asegurado pero bajo un régimen especial de Representante de COmercio) es que te hacen automáticamente autónomo. (SORPRESA!)
Yo desde luego, no sé cómo estas empresas pueden subsistir porque no es la única que opera así, con ambigüedades, siempre yendo a por objetivos vulnerables...y como la gente acepta las condiciones. Claro que por otro lado, entiendo que haya gente desesperada por trabajar, consigue un trabajo con un sueldo aparentemente "bueno"...y al final sacamos todo lo peor de uno por agarrarnos a una práctica lamentable.
Animo a que la gente que tiene un familiar o que a sí misma le haya pasado, que anule el contrato porque, tal como se especifica en la parte posterior de los contratos, "tiene un plazo de 14 días para la devolución de los artículos canjeados". ( Mira, otra cosa que no te permiten decir!)