Correa de distribución
Hola a todos : Alguien que me pueda decir cuando es bueno cambiar la correa de distribución ,el coche tiene 10 años y 101.000 km
GRACIAS A TODOS.
Hola a todos : Alguien que me pueda decir cuando es bueno cambiar la correa de distribución ,el coche tiene 10 años y 101.000 km
GRACIAS A TODOS.
Hola Chemitasegovia , depende del modelo de coche . En el libro de mantenimiento pondra cada cuanto le toca .
Hay coches como el mio que son cada 60.000 ( tiene 15 años ),de la misma marca al poco erab cada 90.000 . Actualmente hay modelos que son cada 150.000 .
Vigila el tema ,que puede causar una averia de las gordas .
Saludos
Con 10 años deberias haberla cambiado ya,independientemente de los Km son muchos años para una correa que es de goma.s2
Como ya te han comentado, tienes que mirar en el libro de mantenimiento del coche. Allí te dirán cuándo tienes que cambiarlo: kilómetros o años, lo que suceda primero.
Saludos.
Tal como apunta el forero Carlos2011 deberías de cambiarla ya, puesto que tiene 10 años y al ser de goma se degrada y puede partir. En caso de que parta la avería es muy costosa.
yo la cambiaría ya, precisamente tengo un familiar que fue a la revisión con 100.000 km, le dijeron que estaba bien, que aguantaba hasta la siguiente a los 120.000, y acaba de tener una avería que le cuesta cerca e 3.000 euros - o sea, a comprar otro coche.
Yo diría que la media es de 100.000 kms. En tu caso, y si te va bien hacerlo ahora, pues hazlo ya. Total, a lo que te toque hacerlo de nuevo probablemente ya no tendrás el coche...
Y somos adivinos para saber de qué coche se trata, ¿no?
Dependerá del vehículo y de lo que estipule el fabricante en el manual.
Saludos,