Re: Mirando al futuro con optimismo
En cuanto a las emisiones, te hacía la salvedad de que les quedase un "tiempo razonable" hasta vencimiento, en ese caso, se podría hacer números de amortización de inversión y beneficio ya que, doy por hecho que tendrás que comprarlas a más del 100%.
En cuanto al beneficio... aquí la idea es ganar. Ni ser el que más gana ni nada. Se trata de ganar dinero, aceptando un riesgo razonable. Todo lo que sea beneficio es bueno independientemente del porcentaje.
Lo he puesto muchas veces: uno no pretende ser "el rey de la montaña", con sacar dinero y que mi cuenta haya crecido un poco (si es posible, hasta el objetivo que me pongo para pelearme conmigo mismo), mejor. Si no alcanzo el objetivo que me pongo, tampoco sucede nada. Si compito con alguien es con mis propias posibilidades -de ahí el objetivo-.
Por ahora, uno aprovecharía el momento de mercado... parece que hay intención de subir si se templan gaitas y se acuerda algo, lo que sea, con los griegos. No creo que sean tan inconscientes como para presionarlo y que una de las pocas medidas que les queden sea salir del euro (aunque para mí no hubiese sido tan mala idea hace un par de años y para ellos hubiese sido lo mejor).
En cuanto a los tipos negativos... aquí el que más y el que menos, quiere ganar puntos para exportar y no dejar de ser competitivos. Supongo que, como no pueden apretar mucho más en las condiciones de los trabajadores sin liarla, su objetivo es la moneda; desde el anuncio de BoJ, andan todos a ello con alegría.
Y, si te fijas, no parece que haya crecimiento alguno, solo tienes que mirar el dato de IPC de enero. Es curioso que algunos digan que vamos bien con datos como esos. Eso demuestra que el consumo está en mínimos y eso no es bueno, la gente se corta de comprar, si es que puede hacerlo. Así no hay economía que repunte.
En cuanto a la tasa Tobín, si estos son tan anormales como para alejar así las inversiones, aunque sean especulativas ahora que parece que algunos toman posiciones (Gates, Slim, Soros...), es que no saben lo que tienen entre manos.
Claro que, de un político, se puede esperar cualquier cosa.
Abrazo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida