Re: Versos sueltos
¡Enhorabuena por las notazas!
Si no recuerdo mal, Físico.Química se estudiaba en segundo. En cualquier caso, me pareció aburridísima. Y para lo que yo me he dedicado, salvo el tiempo que estuve en Bayer, no me ha servido de mucho, la verdad. Otras asignaturas son apasionantes, pero ésta... Ahora que lo pienso, quizá también era la catedrática que hablaba toda la hora en el mismo tono, con una voz un poquito nasal y contaba chistes malos, que nadie le entendía, salvo los de la primera fila, claro...
Jajjaa, no hay que avergonzarse de las notas nunca, sino pensar dónde estás y hasta dónde has llegado en la vida, y no como profesional de lo tuyo, como persona. ¿Eres feliz? Entonces has logrado la mejor nota que has podido tener.
En el colegio fui mala estudiante, pero luego, en la Selectividad me lucí lo que no hicieron muchas de mis compañeras. También hay que ver por qué un colegial saca malas notas, hay mil factores que influyen en su día a día, mucho más de lo que los adultos creen.
Por citar un ejemplo bastante claro, el año que murió mi hermano; ¿de verdad crees que me importaba mucho quién era Amadeo I de Saboya? Me suspendieron Historia, todo el verano estudiando con mi madre, que no estaba quemada ni nada, no por el sol precisamente. No me riñeron nada, es más, se cabrearon con la "empática" profesora.
Cogí tal asco a esa asignatura, que hoy en día la sigo odiando. Y la Geografía -que iban juntas de la mano a todos lados-, pues porque me ha tocado viajar por distintos motivos, que si no, tampoco sabría dónde está el Himalaya, no sé si me explico.
Las calificaciones son importantes, en la medida en que te las pidan en un currículum, en la medida en que aprendas el temario, lo entiendas y lo puedas aplicar. Sinceramente, creo que no me han mirado las notas nunca. Eres farmacéutica y punto. Empieza a importar lo buena boticaria que eres, cuando te plantan ante un laboratorio y te dicen: Hay que sintetizar ESTO. Y se van... Ahí te quedas sola, con tus vagos recuerdos de lo que estudiaste en los librotes gordos y es dónde ves la real importancia que tienen las Prácticas de Laboratorio de cada asignatura, que cuando estudias, te parecen "Marías"...
En la casa de mis padres tenemos una máquina de tiempos de Maricastaña, me parto solo de verla. Conserva todas las teclas eso sí, pero para escribir una letra, tienes que hundir el dedo hasta la casa de Lucifer, jajaja
Es pesada como ella sola, no sé de qué material será, pesa la condenada como no imaginas. Tiene un bonito color verde botella y las teclas son metálicas, duras, redonda, parece que la estoy viendo,
Jajaja, me acuerdo de las pantallas de fósforo verde que comentas. ¡Menos mal que solo las usé en quinto de Carrera, ni me acuerdo de para qué...! Ah sí, para la preparación de dietas parenterales y cosas raras. Poco más.
Mis informes sí que requerían cierta velocidad. Lo que tardase en hacerlos, era tiempo que perdía para trabajar en laboratorio, con lo cuál, me tenía que dar prisa. El hambre crea el ingenio... En Alemania te exigían hacer los informes diarios, era breve y uno semanal. Al principio, solo de lo mío, con el tiempo pues lo tipico, empiezas a tomar otras responsabilidades y terminas haciendo casi de todo. Fueron años duros. Ganaba bien, con el sudor de la frente.
Lo mejor de hoy en día es que los errores no se ven tanto. El tippex era bueno, y la posibilidad de ver lo que vas escribiendo y si encuentras algún error, poder modificarlo antes de imprimir, ha mejorado muchísimo la calidad del escrito y sobre todo, el ahorro en papel, ya que mucho ni se imprime.
No obstante, yo suponía que este ahorro iba a ser mucho mayor, cuando los ordenadores pasaron a ser un objeto más de cualquier casa.
Ayer precisamente, estuvo el asesor en casa y hablamos del POP. Conoce mucha gente afectada. Nunca quise tener POP. Bueno, la verdad es que, desde la estafa a mi padre por parte del SANgrante, no he querido tener bancos. Hay un millón de posibilidades de inversión fuera de ellos y me siento más tranquila y sobre todo, más limpia. La tranquilidad de la conciencia es un punto a favor de la salud.
Solo espero que la gente salga lo mejor parada posible. No quiero pensar en más afectados por chapuzas bancarias de ninguna índole. Me dan asco. De un color u otro, casi todos son iguales...
Un abrazo sin tippex ni corrector ortográfico. En esta nueva etapa foril, ni eso funciona. Las faltas que vayan saliendo son mías, solo mías, mías, mías, jajajaaa
¡Sed muy felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.