De unos y de otros, todos tíos abuelos, unos de un lado, otros de otro... Madre qué lío, si yo te contara...
De éste también me preguntaron por aquí hace tiempo, unos con un interés normal, curiosidad, otros privadamente con otros intereses o no.
(f 121v)
Sesión ordinaria de 27 de Junio de 1945
En la Anteiglesia de Basauri a veintisiete de Junio de mil novecientos cuarenta y cinco, bajo la presidencia del señor Alcalde don Fausto Albo Elorza, se congregaron en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a objeto de celebrar la sesión ordinaria semanal correspondiente. Actual el oficial Mayor de Secretaría don Jesús Indurain Iturgaiz, por hallarse disfrutando de licencia el Títular.
Señores asistentes: D. Fausto Albo, D. Antonio Fernández, D, Miguel Urquijo, D. Francisco Cortabarría, D. Modesto Muñecas, D. Víctor Aurrecoechea, D. Vidal Ruiz de Arcaute, D. Pedro Madariaga. D. Adrián Albo, D. Paulino Eguía: Secretario acctl .D. Jesús Indurain Iturgaiz
Acta de la anterior
Abierto el acto a las 17 horas y 20 minutos, de orden de la Presidencia, dí lectura borrador del acta de la sesión anterior –ordinaria del 20- que fuè aprobado por unanimidad sin observación alguna
Enajenación de una parcela terreno en el Cementerio municipal a D Braudano Pascual Reyero
Accediendo a lo interesado por don Braudano Pascual Reyero y teniendo en cuenta los informes del encargado del Cementerio, y del Oficial de la Sección del Ayuntamiento acordó por unanimidad venderle a perpetuidad una parcela de terreno de doce metros cuadrados (4x3) en la zona 1a manzana 2a del Cementerio municipal, por la que deberá satisfacer la cantidad
(f 122)
de Dos mil cuatrocientas pesetas (2.400) o sea a razón de doscientas pesetas el metro cuadrado., fijado en las tarifas vigentes expidiéndose a l peticionario el oportuno título de propiedad.
Sin comentarios.
Años después me lo expropiaron.
Ahí están o habrán estado los huesos del susodicho finado, de su esposa, de un primo de mi madre, de la misma que me parió y Gloria haya, de mi difunto hermano...
Ahora "a perpetuidad" lo traducen por 100 años. Es decir, que en 2045, que vaya usted a saber si viviré o no, más bien creo que no, ya no será mío y me llevarán los huesos a fosa común.
Entonces, ¿para qué estar pagando todos los años por renovar, cuidar, limpiar, mantener, pintar, etc.? Que lo hagan los LEGÍTIMOS, dueños y la madre que los trajo...
¡¡Sed muy felices!!
La vida dura poco para no intentarlo...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.