Re: Versos sueltos
Haz como yo: apaga el televisor (esto lo cantaba el dúo aquel de chicas... ¿azucar moreno?).
Lo malo es que he vuelto a pillar la costumbre de oir las noticias en la radio, generalmente mientras cocino a mediodía, en la SER... la leche, que hasta estos han dado un giro a la derecha de no te menees... con la noticia del aumento del paro en 200.000 personas, lo han pasado así suavecito y "lo han disculpado" con la excusa típica del gobierno: que ha sido la menor subida de la serie desde que se tiene seguimiento, ante lo cual, he exclamado para mi misma mismidad: aibalaostia.
Menudo consuelo para los 200.000 eso de saber "que han sido pocos".
En cuanto a lo de Grecia, hablando con la gente, todos van coincidiendo: si en Europa se ponen bordes, das un portazo, te vuelves al dracma y haces una quita de deuda del 90%. Y luego que pataleen... si no quieren negociar ni acuerdos, pues hala, ellos mismos. Si andan a lo que les conviene, lícito es también que tu andes a lo que te interesa.
A partir de ahí, ya se vería la tormenta que se puede desatar en Europa, creo que los griegos lo podrían pasar mal, pero el resto no se iba a ir de rositas, más estando cada uno a lo suyo como andan ahora.
Y mira, lo que he oido hasta ahora que quieren hacer los griegos, no es tan descabellado. Canjear deuda con vencimiento por deuda "perpétua" en la que solo cobres intereses "sine die", pero sin ver un duro del principal, igual no es mala idea y quizá es mejor que te hagan una quita superior al 50% porque, con lo que tienen encima, es inevitable de no llegar a un acuerdo, será más pronto o más tarde, pero es inevitable, lo mismo que aquí, por cierto.
Vamos, no me conozco la letra pequeña o las negociaciones "en oscuro", que doy por hecho que las ha habido, pero lo que han dicho así para el común de los mortales, no suena mal del todo. Es inútil pretender que te pague las deudas alguien que no tiene ingresos, lo lógico es dejar que respire y dejar que te vaya pagando "como pueda".
En fin, uno de Europa no se espera demasiadas cosas, en lugar de un "y todos uno" que figura en los lemas yankis, estos parecen ser "cada uno para sí". Veremos lo que duran porque la cosa para el euro sigue sin estar clarita, digan lo que digan.
Y su incompetencia es manifiesta, desde 2008 lo de Grecia, teniendo en cuenta el tamaño de su economía en el conjunto de la UEM, debería estar resuelto hace años ya y, de vez en cuando, vuelve a la actualidad... y la prueba de que no van a mejor, la tienes, precisamente, en la victoria electoral de Syriza.
Ciegos guiando a tuertos, eso es lo que parece haber en la "uropa".
Abrazo de compartir repartiendo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida