Cepsa + OCU: ¿sale realmente a cuenta?
La semana pasada me llegó la tarjeta virtual para repostar con descuento en Cepsa de la campaña de OCU. Las condiciones a priori están muy bien: 6ct/litro en toda la red Cepsa y 2ct/L adicionales si repostas en tu estación habitual. Hasta aquí todo bien, pero ya desde primer momento comienzan los problemas: reposto un depósito enterito y paso la tarjeta. Descuento? 0€. La de la gasolinera ni idea, y en el teléfono de Cepsa (un 902 por supuesto) me dicen que la primera vez que la pasas no te acumula puntos, que se tiene que "activar" ¿? la tarjeta. Además me informan que usar esta tarjeta hace incompatible a todos los demás descuentos y programas.
Vale realmente la pena? Realmente no si tienes en cuenta lo siguiente:
-> -4ct/L con la tarjeta Cepsa Star Go, que ahora se la puede hacer cualquiera.
-> -4% en Cheque Ahorro Carrefour (Hasta no se qué día de verano son 5%), que se traduce en 5,3 - 6,7ct/L (con la 95 en 1,33€/L)
-> -0,5ct/L Porque tu vuelves
-> Si piruleamos un poco, podemos añadir 3ct/l (4,5 en la ES habitual) vinculando nuestra tarjeta a un colectivo que tenga publicado en internet el código de colectivo, véase http://www.aesfas.com/wp-content/uploads/COMO-DARSE-DE-ALTA-NUEVA-TARJETA_d.pdf)
Con lo cual resulta que podemos repostar en Cepsa con hasta 15,7ct/L de descuento, casi el doble que lo que se ofrece con la de la OCU.
Por si os sirve ;)