Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero
A las cuestiones que han ido surgiendo, aporto mis respuestas:
- Yo uso una hoja excel, que voy puliendo con el tiempo, y que me sirve para contabilizar mi balance, ingresos, gastos y los presupuestos estimados y reales. No encuentro un programa que me haga esto sin llegar al paroxismo de tener los movimientos de las cuentas controlados al milímetro.
Aún así sigo probando programas por ver si encuentro algo novedoso y que se adapte a mi.
- Respecto a que la mejor contabilidad se lleva divorciado o en separación de bienes, no estoy de acuerdo. Todo depende de cómo te lleves con tu pareja y si habéis llegado a un acuerdo en cuestiones monetarias.
Hay parejas que ponen una cuenta común donde cada uno aporta una parte, fija o proporcional, de su salario y de organizan los gastos comunes, con los individuales hacen cada uno lo que quieren.
Otras parejas ponen todo en el bote y empiezan a repartir, asignandose cada uno un 'salario' de esa cesta común e invirtiendo y gastando la cesta común.
Otras parejas, las mas, ponen todo en el bote y lo gastan al tuntún.
Pero ya te digo que lo más importante es haberlo hablado con la mujer. La cuestión económica es la más quebraderos de cabeza y discusiones puede originar en una pareja.