Acceder

He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

26 respuestas
Página
2 / 4

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Lo que tú quieras …. pero las preguntas y justificaciones tengas o no responsabilidad no te las ahorras, al considerar al expendedor como colaborador, esto de entrada, luego ya veremos, que esto es un delito no es una falta, observa que el control fiscal lo lleva “aduanas” que también llevan lo del contrabando, estos no se andan con “chiquitas”, luego el descargo se demostraría que no existió “colaborador necesario” …. lo que tú quieras, pero …….. Mira nosotros una vez hace años por error del camión de la petrolera nos descargaron gasoil bonificado en una cuba de gasóleo de automóvil, nos dimos cuenta de inmediato (esto ha pasado alguna vez en todas las gasolineras que lleven muchos años en el negocio, puede ocurrir) ¿sabes que hicimos? Pues a buscar al notario para levantar acta del error, y aparte de hacer la comunicación a la petrolera, al transportista, mandar copia a “aduanas” para evitar sospechas, y ellos inmediatamente autorizaron a la empresa la contratación de un transporte autorizado especial para devolver el producto contaminado a la refinería para su “reproceso”, nosotros puede que seamos demasiado legalistas pero con estas cosas no jugamos, puede que el Carrefour en Alcampo o el Esclat sean más baratos pero no jugamos ni con los aditivos, menos con las estafas, con las medidas o con la limpieza de los tanques cada cierto tiempo (esto es muy importante, porque los hidrocarburos tienen residuos que se depositan en el fondo de los tanques, y aunque tengas micro filtros de salida de poste, hay que realizar limpiezas cada cierto tiempo) nos interesa seguir en negocio, que todo y la crisis “estamos económicamente vivos todavía” los demás que hagan lo que les venga en gana, nosotros y yo personalmente estamos en la liga del largo plazo, no queremos (y no quiero jugar) en la liga del corto plazo, y ciertamente somos más caros que las grandes superficies, pues vale………….. no todo el mundo mira solo el precio, también hay quien desea mejores “prestaciones” a un precio correcto, al igual que hay quien pone gasoil A plus (más caro) o sin plomo 98, más cara que la 95.

Quieres otra, pues la medidas, la ley permite un margen de error del 5 por mil, ya que los carburantes son volátiles y según la temperatura de expanden o detraen, pues hay quien apuesta a tener siempre las medidas en menos 5 por mil, y algunos la ajustamos a exacto, los del menos 5, como baje un poco la temperatura ambiente te quedan en menos seis o menos siete, y resulta que te viene la inspección de la administración o de la marca que ninguno avisa, se presentan y punto, ya la tienes liada, pues si quiero apostar compro lotería o hago una quiniela.

En la “distracción” si que sé de casos, un conocido del ramo no hace mucho despidió a un empleado, mira las expendedoras tenemos el control contable de euros y además la contabilidad por litros, el stock con sondas automáticas (sensores). El caso del despido era que el empleado estaba robando a los clientes a uno 30 litros, a otro 40 y al final del día para su depósito (el de su casa), éste no compraba nunca lo cual hizo sospechar al empresario.

¿Por curiosidad que diferencia de precio hay del gasoil de caldera al de gasolinera?
Jamás he tenido la necesidad de tener caldera por la zona donde he vivido y no tengo ni idea.

Aunque la triquiñuela esta no me serviría porque mi coche es de gasolina...

Pues enhorabuena por esta forma de pensar y actuar. Actitudes así son las que nos sacarán de esta.

Una pena que no me creo que me compense ir a llenar el deposito hasta cataluña.

En todo caso has de saber que "por la calle" estas cosas sí que se valoran y de hecho se saben o conocen.

Cuando estamos en carretera no conocida, la verdad es que llenas donde te cuadra. pero cerca de casa, yo he ido probando gasolineras y gasolineras, comprobando los quilometros que me duran...

De vez en cuando me da por probar gasolineras, y lo que hago es comprobar cinco o seis repostajes...y ver los kms que hago/litros consumidos, (siempre lleno el deposito por lo que la medida es mas o menos exacta)

como no dejo que nunca baje del ultimo cuarto, lo tengo muy medido... mas o menos 50 litros me dan para 800-850 kms... si me quedo por debajo un par de veces seguidas me mosqueo y pruebo otra....

al cabo de 5-6 depositos ya tienes datos... y vas probando.

Por cierto, yo si voy a decir marcas... el año pasado hubo un problema en galicia, copio y pego, por lo que perdon por la redaccion...

Hablaba Repsol de los daños y perjuicios; y es cuando menos curioso, que en este caso somos los clientes de Repsol los que sufrimos en definitiva los daños y perjuicios de esta práctica, por no hablar de la cafetería a la que dejamos de ir a tomar una cañita cuando se desboca el litro de gasoil, o de los bares de los camioneros que ven como estos andan con los tuppers de aquí para allá, (por poner dos ejemplos entre una larga lista). A día de hoy tenemos una resolución sancionando una práctica, tenemos unos efectos y unos daños. Sin embargo, nadie puede reclamar absolutamente nada, ya que sólo podemos reclamar sobre daños y perjuicios que podamos demostrar. ¿Cuánto daño nos ha hecho a cada uno de nosotros las prácticas que han sido sancionadas?.

Para que nos hagamos una idea clara de la situación de los daños, vamos a seguir con Repsol, compañía que en noviembre de 2008, se vio envuelta en una polémica, que temo sólo se ha conocido en Galicia. El 1 de noviembre, cientos de coches y camiones que llenaban sus depósitos con gasoil de la refinería de A Coruña, comenzaron a averiarse por que los filtros de gasoil se atascaban. Repsol, al principio, negó toda relación con tan paranormal suceso. Sin embargo el 2 de noviembre la compañía, interrumpió el suministro de gasoil en la comunidad, manteniendo, eso sí, que el gasoil es normal. El 4 de noviembre Repsol, moderaba un poco el tono y reconocía que asumiría la reparación de los motores, siempre y cuando se demostrase que hubo un fallo en la refinería. Por supuesto, nadie se digna en aclarar como es posible que un propietario afectado pueda demostrar que el fallo viene de la refinería.

Dicho de otra forma, se puede llegar a demostrar que el fallo proviene del gasoil, pero desde luego, puede ser de cualquier fase de la cadena. En consecuencia, al final nadie tiene las posibilidades de demostrar el fallo. En este caso en particular, han existido cientos de afectados, de tal forma que la situación obligó a la intervención de la Xunta de Galicia, ¡que llegó a un acuerdo!, por el que al final el 8 de noviembre se conoce que es CLH quien se hace cargo de la reparación de los motores, de la grúa y del abono del combustible, (al final parecía defectuoso, y en consecuencia no procedía el cobro), de las personas que pudiesen demostrar que habían repostado y donde, (pagos con tarjeta y las que tuviesen recibo).

vaya... no me pegan los links a las noticias en prensa, estan en el blog.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/442109-sanciones-indemnizaciones-punitivas

pues lo que han conseguido es que yo no vuelvo a pisar Repsol.... no es lógico ya lo sé, pero mientras existan cadenas que no las jueguen....

y conste que no hubiese pasado si hubiesen reconocido el error y lo hubiesen subsanado. Si avisan a todo el mundo de tal problema, por un error o un fallo o lo que sean y lo arreglan, no me cambio de gasolinera.

pero que la caguen, luego lo tapen, lo nieguen hasta el absurdo... Eso no es forma de actuar. no es inteligente.

Y pd. en la calle se sabe tambien en los sitios donde cunde "poco" o cunde "más" el gasoil...

las que cunden poco, viven de guiris y de quien no se quiera enterar... pero ya me dirás si por ganar un 1-2% les interesa perder el 15-20% de los clientes...

Pd...

el truquito del control es muy util y lo recomiendo porque ayuda a comprobar tambien los neumaticos, y presiones.... y detectar si algo falla en el coche...

Si de repente consume un poco mas... es que han perdido presion los neumáticos.
se comprueba y punto...

Nosotros una vez, hace 4 años aproximadamente, tuvimos unos cuantos problemas con algunos camiones y detectamos que los teníamos cuando las compras procedían de ciertos depósitos portuarios (almacenistas) pues pagamos nosotros las reparaciones e intentamos repercutir los costes a la almacenista portuaria, si bien no lo conseguimos, hablamos con los clientes conocidos y regulares, pero de los “pasantes” seguramente perdimos alguno ¿esto nos interesa? Para nada, como convendrás ¿Qué hicimos? De entrada hace años que no aceptamos hidrocarburos de este almacenista, e instalamos los micro filtros de salida, es que es así de fácil, ahora bien no tenemos manera de competir por precio con las grandes superficies comerciales, ya ves todo no se puede tener, pero una cosa si que es cierta, hay espacio para todos o al menos para muchos, no puedes competir por precio, pues intenta competir por calidad, honradez en las medidas - limpieza, y servicio, nosotros todavía ponemos gasolina, hay empleados para ello, si bien cuando se acumulan muchos coches o te esperas (poquito) o si tienes prisa ……

Por cierto a los coches que respostamos por ejemplo este invierno ni una sola queja por congelación (ponemos aditivo anticongelante) y el frio sabes que ha existido, a ver si todas las grandes superficies pueden "fardar" de lo mismo,al precio que venden hay que ahorrar costes, si bien supongo venden aditivo para ello, presuntamente pagando/comprando aparte, y el aditivo es caro de "coj...", y en nuestras casas (y en otras, pero no en todas) va incluido en el precio de venta, no tienes que pagarlo aparte, los clientes dicen "allí en invierno el gasoil no se congela", ¿esto que vale? para nosotros mucho, esto si que es negocio, no es negocio coches tirados en la calle a las 7 de la mañana a la espera de que caliente el ambiente. Me refiero a vehículos que han pasado la noche en la calle, esto no suele afectar a los que "duermen" en garage.

Por cierto nosotros que tenemos mas de una EE.SS., una de ellas es de CAMPSA (cambiada a la marca Repsol desde hace un par de meses) , y esto va por barrios o por zonas, supongo que cada almacén al final tiene sus propios controles, estandarizados, pero propios, y te aseguro que en nuestra zona, y dicha estación lleva abierta más de 80 años, no sé cuantos a través de Repsol, y nunca ni el más mínimo problema, habremos tenido suerte, pero el mantenimiento de los depósitos, tanto en origen como en destino es altamente importante. Ahora bien Repsol tiene depósitos en toda España y como es la red más importante, con diferencia, no debería ser pero hasta cierto punto es normal que tenga más conflictos que los demás en términos absolutos.

Además en los postes se indica GASOLEO A -18, que es la temperatura que soporta -18º.

Aquí el problema tuvo que ser en refineria o en instalaciones de CLH., porque realmente no fué en una estación de servicio sino que fue generalizado en las provincias de lugo y A coruña.

Lo triste es que al final no se supo nada de la historia. Hablaron de aditivos, de cambio de temperatura... pero vamos, que por lo menos en Coruña no tenemos problemas con temperaturas negativas. Es lo que tiene estar al lado del mar.

Lo que estaba claro es que afectaba a los motores nuevos, (HDI, common rail...) y cayeron como moscas. Yo la verdad es que me salve porque estaba de baja y el coche de vacaciones en el garaje. por que si no caigo.

En todo caso, ya te digo que a mi lo que me sentó mal no fue el fallo en si. ¡que todos cometemos errores!. Lo que fastidió de verdad fué el sostenella y no enmendalla... Es que tener "cientos" de coches parados por toda Galicia, con la misma avería a la vez, con los filtros del gasoil todos atascados y negar que hubiese un problema con el gasoil era muy fuerte...

No puedes andar con todas estas historias. y si tienes 4 coches el mismo dia averiados por deposito de combustible, sal, pide perdón, da explicaciones y ofrece una solución. Todos entendemos, (aunque nos fastidie), que se meta la pata. Pero que te empiecen a vacilar ya es más dificil de entender.

Y si son "cientos"... pues con más razón.

Ya te digo que lo que tu cuentas no es lo normal, aunque a la larga sea lo mejor. Quizás no seais listos, sois inteligentes,... y te lo digo sinceramente. De eso necesitamos más.