Tras 25 años funando sin parar, en Enero del año pasado decidí dejarlo. Me costó mucho ya que fumaba paquete y medio diario, aguanté 5 meses pero cuando volví a cogerlo me prometí a mi misma que no pasaría de los 8 cigarrillos diarios y es lo que hago, hay días que solo me fumo 5 ó 6.
Antes fumaba en cualquier sitio, me propuse fumar sólo en la terraza de mi casa, si siquiera en la calle. Y la verdad es que si estoy sentada delante del ordenador ó en el salón tan comodamente, me da pereza levantarme expresamente para salir a la terraza haga frio ó calor. Tampoco fumo sentada, de pié que no es tan relajante; es decir que yo misma me he ido poniendo trabas para que fumar no me resulte tan placentero, es más cuando salgo a la terraza me siento que estoy castigada y eso me va bien, a veces ni me termino el cigarrillo.
El fumar es más que nada un hábito, si lo alteramos un poco, dá resultado: si coges el cigarrillo con la mano derecha, hazlo con la izquierda, no fumes sentado...
¡Créeme que no es tan difícil!No sólo lo notan nuestros pulmones y nuestro bolsillo. Ganamos en tranquilidad, porque no es cierto que nos relajemos fumando.
Saludos despues de esta parrafada.