Saludos, berebere.
Ya tengo la respuesta del Síndic de Valencia a mi queja por lo del BST 2020 y, como supongo que será parecida a lo que te envíen, te resumo lo que me han contestado:
Permíteme primero que haga un "spoiler" recordando lo que escribí en este foro el ppdo. día 6 de mayo: " soy muy negativo y sospecho que la respuesta del IVACE (de haberla) será que no pueden tramitar el BST 2020 todavía al no haber transferido la Consellería de Hacienda el dinero o partida presupuestaria necesaria para tal fin. Y el Gobierno que salga que arree ... "
CUESTIONES PLANTEADAS EN LA RESOLUCIÓN DE REINICIO DE ACTUACIONES
En su escrito solicita cierta información sobre el Bonos Social Térmico de los ejercicios 2020, 2021 y 2022
En atención a lo cual, les comunicamos que:
A) BST-2020: Está en trámite la consignación presupuestaria y su gestión posterior con los beneficiarios que fueron los consumidores que eran beneficiarios del Bono Social de Electricidad a 31 de diciembre de 2019. En cuanto se reciba la consignación, iniciaremos dicho trámite, supuestamente será sobre el 2º semestre del presente año.
C) BST-2022: En breve recibirá una carta indicando este hecho, (están ya en las oficinas de Correos) y a partir del 24/05/2023 efectuaremos las transferencias bancarias.
A fecha de hoy, no se ha hecho transferencia alguna.
PD. Lo curioso es que esas cartas no sé si a alguien le habrán llegado (a mí a fecha de hoy viernes no) por lo que a no ser que lleguen el ppmo lunes día 22, el miércoles 24 empezarán a pagar sin importar si has cambiado la cuenta bancaria donde pagas las facturas por lo que prepárate para pelear con los bancos para conseguir tu dinero, o si pensabas renunciar por temas de ingresos declarados como ya se ha comentado en este foro. La Ley es muy clara al respecto y "obliga" a las CC.AA. a dar la opción de renunciar, pero estos listos de Valencia dirán que ellos han mandado las cartas y que si los carteros están muy ocupados con la propaganda electoral no es su problema.
Ya no sé que pensar, si se trata de burdas maniobras políticas o de incompetencia de los funcionarios. En cuyo caso la responsabilidad recaería tambien en los políticos por no cumplir su obligación de "in vigilando" o algo así que dijo la de Madrid, la anterior...