Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?
Soficas... una misma pregunta para dos electrodomésticos distintos...
¿a qué temperatura pones el aire acondicionado en verano, y el calefactor en invierno?
No es por nada, pero no es la primera vez que a algún amigo mío que se queja de pagar mucha luz, tiene el aire acondicionado a 17º en verano, y el calefactor a 28º en invierno...
El aire acondicionado a 22º-23º es cuando menos te gastará en verano, en invierno, busca radiadores de bajo consumo y fíjalos en 21º, son temperaturas soportables... y si tienes más calor en verano, pues te pones en bañador y si tienes más frío en invierno, pues un jersey...
Olvídate de ventiladores y calefactores, devoran la energía eléctrica y son muy poco eficientes energéticamente hablando... prueba con los radiadores de bajo consumo o el mismo aire acondicionado si tiene bomba de calor...
La secadora (si es que tienes) y el frigo son también autenticos devoradores de energía... el frigo, sobre todo por la parte del congelador, consume menos cuanto más lleno está, así que si tiene el congelador medio vacío, complétalo con bolsas de hielo que siempre vienen bien y te ahorrarán algo de consumo... La secadora, si tienes, ponla sólo en invierno, en verano al sol, la ropa tarda muy poco en secarse... La lavadora usála con agua fría, yo el agua caliente a 30º únicamente la utilizo para sábanas y toallas, el resto de la ropa la puedes lavar con agua fría perfectamente siempre y cuando no tenga manchas a lo bestia (manchas que seguramente habrás frotado antes)... La vitro si no de inducción, apagala 3 minutos antes de retirar la comida del fuego, con el calor residual se hará la comida igual... El horno, yo todo lo que tengo que hornear lo hago el mismo día de la semana, dado que cuesta mucho que coja temperatura, por lo que gasta bastante... por ejemplo si un dia ceno pizza hecha en el horno, previamente he aprovechado para hacer verduras al horno, así sólo "arranca" el horno una vez a la semana...
En cuanto a TV, ordenadores, consolas... consumen bien poco la verdad, en comparación con estos electrodomésticos que te he dicho...
Por cierto, ¿tienes doble acristalamiento en las ventanas? un mal aislamiento de las ventanas genera un mayor consumo energético...
S2