Acceder

Ryanair quiere prescindir de los copilotos en los aviones que realicen trayectos cortos"

24 respuestas
Ryanair quiere prescindir de los copilotos en los aviones que realicen trayectos cortos"
Página
1 / 4

http://www.expansion.com/2010/09/08/empresas/transporte/1283966599.html
No pienso gastar ni 1 euro (que al parecer es lo que valen algunos de sus viajes) en estos ¿señores?; si volamos en una línea de "bajo coste", lo normal es que nos ofrezcan un servicio de bajo coste; luego no nos quejemos.
Dentro de poco me han comentado que ofertarán 30 plazas gratis en los vuelos de menos de 1 hora, con la condición de dar pedales sin parar.
Sin más comentarios; para qué gastar el tiempo.

Re: Ryanair quiere prescindir de los copilotos en los aviones que realicen trayectos cortos"

Sin comentarios.

Entonces si le pasa algo al piloto, espero que en el avión vuele un "cateto a babor" que, guiado por la torre de control, aterrice al avión, como en esa gran y mítica película de los años sesenta.

Ryanair lleva desde hace un tiempo por debajo de mis estándares mínimos de calidad en vuelo, por lo tanto ya no entro ni a mirar sus billetes. Son infumables.

Un saludo.

Re: Ryanair quiere prescindir de los copilotos en los aviones que realicen trayectos cortos"

Como lo de viajar de pie...

http://www.rtve.es/noticias/20090706/ryanair-estudia-fletar-vuelos-los-que-los-pasajeros-viajen-pie/283826.shtml

Y mira que yo lo poco que he volado lo he hecho con ellos, seguro que alucinaré el día que lo haga con Iberia o alguna de estas... Los precios son mínimos para ir a Roma o a Paris o a Londres, pero eso sí, reconozco que más que un viaje en un medio de transporte moderno y actual, parece un viaje en un borreguero de los años 30...

S2

A mi me pasa algo parecido, miro los precios de los billetes, pero siempre me he parado por el tema de los aeropuertos "secundarios" (eso depende a donde vayas), el tema de las maletas que conozco gente que ha tenido verdaderos problemas con el peso, y que salen más en las noticias que cualquier político del país que si marketing agresivo, que si cobrar por ir al WC, que si viajar de pie, que si vuelan con el combustible justo para ahorrar con el peso....
No puedo opinar porque no he volado con ellos, pero desde fuera no me parece una compañía atractiva y no me inspira confianza a la hora de comprar un billete, pero claro, entiendo que el que vuela por 1€ debe aceptar según que cosas....
Saludos.

Habeis picado como unos pardillos. Se trata de otra de las periódicas burradas del señor O´Leary para que hablen de él y de su compañía como aquello de viajar de pie en sus aviones como si fuera un autobús o cobrar por ir al baño.

Aquí teneis una foto del personaje para que os hagais una idea de como se pone cuando hay prensa delante. Eso sí, para el negocio es un lince.

Una de las fórmulas básicas en todo programa de Gerencia de Riesgos es contar con sistemas redundantes donde la probabilidad de grandes daños o pérdidas consecuenciales se agrave fuertemente en el caso de que un circuito único tenga probabilidad de fallo.

En un avión con un solo piloto el riesgo de siniestro en caso de fallo humano o desaparición del humano (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/18/internacional/1245339803.html - http://www.denuncia-social.com/pasajero-aterriza-avion-piloto-muerto/ - http://es.wikinews.org/wiki/Muri%C3%B3_un_piloto_de_Continental_Airlines_en_pleno_vuelo ¿Seguímos, porque hay más...?) es del 100% lo cual no creo que sea aceptable para nadie y, cuando digo nadie, me refiero a:
- pasajeros con dos dedos de frente o, incluso, uno solo.
- empresas de renting de aviones comerciales
- seguros de aviación comercial (daños y Rcivil)
- administración aeronáutica.

Si eso ocurre, no bastará con no comprar billete. Habrá que ver que tu casa no se halle en la ruta de ninguno de los planes de vuelo de esta basca.

Está claro que la probabilidad de que un solo piloto casque durante trayectos cortos es igual a la que se sufre en viajes transoceánicos; lo que varía es una menor exposición al riesgo lo que disminuye la probabilidad resultante pero no la dependiente del factor decisivo. En términos sencillos: si yo llevo una borrachera de campeonato y me pongo al volante puedo chocar con la primera farola, con la última o con cualquiera intermedia. Si hago un trayecto de 1 Km me la puedo pegar pero es más probable si el trayecto es de 20 Km. Pero borracho y conduciendo el pasaje corre riesgo grave en ambos casos ¿verdad?

No obstante, me permito una reflexión adicional: ¿hasta dónde puede llegar un consumidor apretando al mercado por un precio cada vez más bajo? ¿dónde está el límite que una empresa está dispuesta a aceptar por conseguir cuota de mercado entre los clientes que tienen ese nivel de exigencia... a la baja? Preocupante.

Saludos,

Yo he viajado con Ryanair varias veces y nunca he tenido ningun problema, excepto que te venden por ejemplo un billete a 5€ y terminas pagando 75€ y como te pases 200 gramos en las maletas te cobran como si llevases cocaina.
Lo de viajar sin copiloto si es cierto, este menda que está aquí da por finalizado sus viajes con la compañia. Se vaya a extropear el piloto automático y tengamos que repartir las pocas tiritas que queden en el avión.

Pues nada, copiloto automático y controlador automático (o militar,con cursillo de 10 horas) y a volar, que son dos días (mejor dicho, a rezar).
Este personaje, si quiere publicidad, que se la pague y si realmente esto es lo que piensa, que le inhabiliten de por vida.