Re: Me voy a Lisboa
Por aquí os dejo la Porra Antequerana que he hecho este fin de semana. Para el que lo quiera intentar es muy fácil. Se supone que es un plato de verano, pero yo me suelo saltar esas reglas (que en mi humilde opinión son una chorrada) y no es raro verme tomando un buen gazpacho en diciembre, o un plato de porra, y como no le hago daño a nadie, pues "palante".
Exite una agria polémica entre el Salmorejo y la Porra, que como dice el amigo Bonapetic son de la misma familia, primos hermanos.
Esta lleva, todo en la batidora de vaso lo siguiente:
- Tomates muy maduros. Hay que pelarlos antes, para ellos se le dan 2 cortes en forma de cruz y se echan en agua hirviendo durante 20 segundos, inmediatamente se echan en agua fría y la piel practicamente le sale sola. Yo le quito, también las pepita, de manera que solo la carne roja entre en el vaso de la batidora.
- 1/2 de ajo, (a gusto de cada uno más o menos), yo no puedo tomar mucho ajo que luego el estómago me da el coñazo.
- 1/2 pimiento rojo.
-Pan, un trozo de pan duro, para darle consistencia, si está muy duro dejarlo que se reblandezca antes de darle matarile en la batidora.
-Aceite de Oliva Virgen Extra. Aquí yo soy generoso porque soy el tonto del aceite de oliva, me falta echarlo en en café por la mañana. Vinagre, sin pasarse, y sal al gusto.
Hay que ser generoso con el tiempo en el vaso de la batidora, yo le meto 4 minutos a tope, dejo que descanse (para no fundir el motor) y luego otros 3-4 minutos. La idea es que se haga todo una pasta uniforme y muy muy fina.
Bien, se echa en una fuente y se le pone atún desmigao, un par de huevos duros troceados (yo los rallo para que quede más bonito) y un poquito de jamón.
Yo lo acompañé como si fuera una ensalada con un filete de salmón a la planca, pero vamos, que solo de entrante está de lujo, y recordar tener pan en cantidad que es la típica comida que te pide mucho pan.
Aquí dejo la prueba del delito.
Saludos parroquianos.
Método, disciplina y tiempo