Re: Me voy a Lisboa
Y por último y para no daros más el tostón comono hay dos sin tres con éste me despido:
Sopa fría de manzana y puerro con batidora: ¡Super fácil!
4 puerros grandes (la parte blanca)
3 manzanas verdes
50gr de aceite de oliva virgen extra español
50 gr de mantequilla
800 cc de agua (o mejor caldo de verduras casero)
1 cucharada rasa de sal
200 cc de leche o nata líquida (suelo poner leche)
cebollino picado (o perejil) / pimienta negra para decorar.
Rn un cazo ponemos a calentar el aceite y la mantequilla. Añadimos los puerros troceados y bien lavados. Añadimos la manzana golden troceada. Vertemos el caldo y llevamos a ebullición 30 minutos. Agregamos la leche a temperatura ambiente y batimos con el tercer brazo.
Cuando enfríe toda la mezcla reservamos en el frigorífico. Servimos muy fría con cebollino picado o espolvoreada con pimienta negra recién molida.
Crema fría de zanahorias
Medio kilo de zanahorias
2 patatas pequeñas
1 puerro pequeño
perejil
1 yogur griego natural sin azucar y 4 quesitos.
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Pelamos y troceamos las patatas y el puerro y lo ponemos todo junto a cocer. Cuando esté tierno pasamos por el pasapurés y añadimos los quesitos y el yogur y pasamos por la batidora de nuevo junto con un pellizquito de perejil picado, si es fresco mejor que mejor.
Sopa fría de calabaza con coco y jengibre
750 gr de calabaza
1 cebolla grande
1 litro de caldo de verduras
1 cucharada de jengibre fresco rallado
200 ml de leche de coco
pimienta negra molida
nuez moscada, (yo no la pongo porque no me gusta nada su sabor)
sal
aceite de oliva virgen extra español
En una olla poner a calentar 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva, en el que pocharemos lentamente la cebolla cortada en dados. Incorporamos la calabaza troceada, una vez eliminadas las pepitas y la piel, claro, y añadimos el jengibre fresco rallado, la pimienta molida y la nuez moscada rallada (el que la ponga).
Saltear durante un par de minutos y agregar el caldo de verduras caliente, para que no frene la cocción.
Cocinar a fuego medio durante 20 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Dejar enfriar ligeramente, para triturar con la batidora. Añadir la leche de coco y cocinar 5 minutos más. Dejar enfriar.
Sopa fría de pepino y yogur (Es la que menos me gusta, pero suele tener éxito)
Para 2 personas: 1 pepino grande pelado y troceado
1 yogur natural
2 dientes de ajo
sal
Agua en función del espesor deseado.
Aceite de oliva virgen extra para echar un hilito en cada plato, justo antes de servirla.
Batir bien todos los ingredientes. Servir fría y añadir el hilito de aceite final.
¡Qué aproveche!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.