Re: Me voy a Lisboa
Bueno..., no creas que nos gustan mucho las ofertas de ing. Yo, por ejemplo, tenía la cuenta a cero desde hace cosa de tres años, porque no tenían nada potable, hasta que hice el depo del 4% a 4 meses que fue en abril pasado y hoy por hoy vencido. Recuerda que ing necesitó pasta a raudales en octubre de 2008, ya que iba a cascar, y como condición en estado de Holanda le puso que no entrara en guerras de pasivo, de forma que lo han tenido atado en corto hasta hace poco que tengo entendido que han devuelto las ayudas.
Respecto a los cálculos que haces, decirte que si, pero no.
Por lo general lo importante es el TAE, no el tiempo. Recuerdo hace cosa de 5-6 años, posiblemente Pedro se acuerde también, cuando ING hacía ofertas del 8% TAE para captar pasta PERO a 1 mes, efectivamente te daban un 8% pero en 1 mes, evidentemente era un 0,66%. ¿Era buena oferta?, para mi gusto buenísima, pero muy corta. Esa estrategia la han dejado, supongo que el personal pillaba el mes y luego se largaba y eso es ruinoso.
Vengo a decirte que lo importante es el TAE (no tanto el tiempo, aunque también). Ahora mismo un 4% a 6 meses me parece de lo mejor del mercado y desde luego si pudiera, ya lo habría contratado (vale, realmente es un 2%, pero también realmente son 6 meses). Mitad de año y mitad de TAE.
En resumen, no confudir TAE con rentabilidad del producto.
Si tengo 100.000 euros y los pongo al 0,1% TAE durante 1 día, la rentabilidad del producto es un 0,1% (menuda kk, PERO realmente ese depósito ha estado contratado al 36% TAE, el chollo del siglo. Curioso el ejemplo, evidentemente el publicista del producto te diría que te da el 36% TAE* (*este depósito tiene una vigencia de 24 horas), el banco que le sacas el dinero para llevártelo te diría que vas a sacarle solamente el 0,1% y que ¿para eso vas ha mover el dinero?, los dos dirían la verdad.
Al final lo imortante es intentar sacar un TAE decente al cabo del año, que no se despegue mucho de las ofertas punteras y del momento, para eso hay que estar fino, buscar, tener suerte y algo de vista (yo no la tengo, pero curiosamente siempre que he contratado algo a largo me ha ido bien).
En Noviembre de 2008 hice uno en el popular al 5,80% (justo antes de empezar a bajar los tipos a saco), fue a 2 años y con intereses por anticipado, y perfecto, porque al cabo de 10 meses los tipos estaban por los suelos y yo ya había cobrado ese 5.80. En Abril de 2009, justo el último día pude hacer el de bancaja al 5,09, perfecto, porque he ha durado hasta hace poco y he estado sacando un 5% cuando hace un año era dificil casi lograr el 3%. Hace tres meses hice el del 4,5% en bancaja y curiosamente, por ahora, la decisión ha sido correcta, veremos al final del producto. Pura suerte.
Saludos y pregunta lo que quieras, que esto es un foro no un monasterio de clausura. Salu2.
Método, disciplina y tiempo