Que conste en acta que la primera que antes hacía caso omiso a las prohibiciones era yo, y me ha costado serios "disgustos" con el pariente. ((YO: ¡¡Aparca ahí!! EL: ¡¡¿¿No ves que está prohibido??!! YO: Sí, ¿y qué? EL: ¡¡CÑ, cómo que Y qué?? ¡¡Sencillamente que está prohibido y no voy a aparcar!!
Conversaciones como ésta me hicieron recapacitar, porque me daba mucha rabia que él fuera más "civilizado" que yo.
Como dos que se acuestan en el mismo colchón se hacen de la misma opinión, resulta que ahora he aprendido a respetar las normas.
Respecto a que nadie puede predecir cuándo lloverá, sería cuestión de preguntárselo a Manolok.
Desconozco el dato de si cada vez que se monta ese mercadillo en concreto hace falta pedir permiso al Ayuntamiento como, por ejemplo, el que se montaba antes en la Avda. Asia del G.Alacant y que se prohibió definitivamente a Dios gracias, porque era bastante guarrillo; porque hay algunos que ya son fijos, como el de Santa Pola, la Marina, Merca Estadio, etc.
Si en el de Finestrat, el Ayuntamiento en esta ocasión ha dado permiso para que se monte un mercadillo en un cauce con peligro de riada y encima ha desoído las recomendaciones de la CHJ, entonces es obvio que tiene la culpa el Ayuntamiento, porque el permiso se supone que se da en función de un estudio previo de los riesgos y de prevención de accidentes.
Pues los británicos no sé cómo nos estarán poniendo, pero mi suegra nos llamó alarmada, a ver qué había pasado en Alicante. Hoy en día, las noticias no corren, vuelan y lo malo es que a veces, llegan distorsionadas. Segun lo que había leído ella, "parecía haber caído el diluvio universal... y los españoles, como siempre, sin prevenir nada, haciendo lo que les da la gana una vez más".
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.