Buenos dias o ya casi tardes, frit, me puedes tratar de tú, que no soy taaaaan mayor, ;-)
No sé qué decirte. Por un lado tienes razón, un ser vivo no se ha de elegir por su belleza, ya que ésta es perecedera, pero por otro lado, es un factor que si se suele tener en cuenta, por lo menos de entrada. El cachorrito que adquiramos será mono, sea cual sea será mono, porque todos los cachorritos lo son, pero de verdad que para elegirlo suelo fijarme en otros detalles, como si sus padres están libres de displasia de cadera y codo, si tiene la documentación sanitaria y oficial en regla, que esté vacunado, desparasitado; luego vienen otros detalles más particulares, como por ejemplo, que a mí personalmente me gusta que sea descaradito y "desfachatao", que nada más verme empiece a morderme los zapatos, que no sea tímido, que sea atrevidillo...
También analizo a quién me lo vende, pido referencias al Real CEPPA, pregunto si es amateur o profesional, cotilleo y meto la nariz en sus instalaciones, exijo garantías por escrito, y como me ponga alguna pega, me doy la vuelta y me largo.
Respecto a lo de hacerme "más perra", jejeje, se me ocurren dos respuestas: la seria, que sería decirte que muchos humanos deberíamos aprender a tener el corazón fiel que tienen los perros y no intentar humanizarlos como bien dices... y la contestación en tono jocoso... pero para ello, necesitaría conocerte lo suficiente, ;-)
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.