Definitivamente, voy a tener que dedicarte más de dos tardes bisiestas para ponerte al día en temas de bolsa. Esto va a ser más complicado de lo que esperaba, claro que esto ya lo he descubierto intentando enseñarle conceptos básicos de economía a mi ahijada. En el concepto de qué es el dinero se ha encallado un poco. A todo el mundo le chirría que sea deuda y que su representación sean papelines pintados.
En fin. Vamos allá. Dia es una filial de Carrefour que, en su día, dejó de cotizar en el contínuo. Al ser así, paso de ella, es como si tuviese la peste bubónica y el tifus a la vez. Y que ambos fuesen contagiosos. ¿por qué? Pues es sencillo: nuestra bolsa está llena de filiales cotizadas que dejaron a los inversores escaldados, desde una primera de Sol Meliá (ahora Meliá Hoteles) pasando por varias de telefonica (terra incluida, que dejó aterrados a unos cuantos miles de inversores) hasta la última de iberdrola renovables.
Ahora bien, puestos a apostar quien sale del ibex, yo pongo mi granito de arena por Bankinter. No debería ser, de los bancos que hay por ahí creo que es el que menos deuda tiene y el que parte mejor para una recuperación, pero es chiquitín y lo ningunearán. Además el sector está ultracontramegarepresentado en el índice.
De la cotización y de las posibles consecuencias ya te había hablado cuando te hice el comentario de los fondos que replican índices. en cuanto al dividendo, no tendría que verse afectado. El negocio de la bolsa en España, hoy por hoy no tiene competencia, le pese a quien le pese, incluidos Chi-X y Turquoise. En el futuro ya no lo sé.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida