Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

Me voy a Lisboa
Página
3.114 / 9.002

Re: Me voy a Lisboa

Creo recordar que cuando hablamos del viaje a Canarias que iba a hacer Jtorres os puse una recetita con Urta. Pagrus auriga. Urta a la roteña, en honor a mi amiga Keka de Almería que fue quien me la dio. Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

¡Vaya que no!. Otra vez que has vuelto a ir a Valladolid.

Urta a la roteña:

Ingredientes:

1 Kgr. de Urta
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 tomates maduros
50 g. de harina
30 g. de azúcar
2 vasitos de Jerez seco
pimienta blanca
1 cucharón de aceite de oliva virgen extra español
Sal

Para el caldo de pescado:
cabeza y espinas de la Urta
1 tomate maduro.
1 cebolla
1 zanahoria.
2 ramas de apio
1 hoja de laurel
1 cucharada de orégano
1 vasito de vino blanco
Sal y agua claro...

Se limpian las urtas y se hacen filetes. La cabeza y espinas se reservan para hacer el fumet...
Se deja hervir el caldo con todos los ingredientes mencionados a fuego medio durante 45 minutos. Se cuela y se reserva.

Los tomates se rallan y reservan. Las cebollas y los pimientos se cortan en juliana y se ponen a rehogar en una sartén; cuando estén pochaditos se añade el tomate. Se le pone sal y una punta de azúcar. Cuando esté el sofrito acabado se retira del fuego.

En cazuela de barro, se ponen los filetes de urta salpimentados y rebozados en harina, sobre la mitad del sofrito. Se riegan con el Jerez y se dejan 5 minutos al fuego. Luego se añade 300 cc del fumet de pescado y el resto del sofrito. Poner en el horno a gratinar previamente calentado el gratinador, 3 o 4 minutos y servir templado.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Estoy totalmente de acuerdo. No consumo por dos motivos. Primero porque con los ajustes, yo también me tengo que ajustar el cinturón. Y segundo, porque aunque pueda, no me da la gana de pagar yo solito la crisis (toma solidaridad). Y como tu muy bien dices, los que derrochan el dinero y se lo llevan crudo, se van al final de rositas.

Esto me pone de muy mala milk.

Recibido.

Usa lo que te he pasado cuando tengas una duda, caramba. A estas alturas espero que haya confianza para eso. Y si no la hay, la pillas y listo, jajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Eso no tiene precio, amigo.

Casi mejor no te cuento mis penas...

Además, muchas son compartidas por todos, hay cierto señor de barbas que recientemente ha ascendido laboralmente gracias a muchos y que ya no es que toque la moral, es que mete la mano en nuestros bolsillos, le hayamos votado o no. Eso al tipo le da lo mismo.

De las individuales, casi mejor ya las iré matando yo, poco a poco. Tengo todo un año para hacerlo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Oye, oye, que este semáforo es nuestro.

A que mola el gorrito

A que mola el gorrito

Te puede interesar...
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez