Re: Me voy a Lisboa
En todas partes cuecen habas, Pilvira.
Sé que, como afectada, poco va a hacer lo que te digamos, por más que lo hagamos. Pero antes, todas las entidades (y otras tantas y muchas sociedades) emitieron preferentes. Ahora les han cambiado el status y ya no son CORE TIER I y todos, a la desbandada, se quieren deshacer de ellas.
Y, si miras el criterio de canje de forma objetiva, verás que La Caixa, no es de los que peor han tratado a sus clientes en este tema (sé que no es un consuelo), pero si miras otros canjes que han hecho por ahí... Y vale que te dan acciones y que te vas a estar 10 años sin el dinero. Al menos tienes una "ventana" de salida. Otras entidades ni siquiera tienen un plan de canje de preferentes y, si me apuras, ni lo tendrán porque están más "tiesos que la mojama". Y eso vete tu a saber cómo puede acabar (mira los cuotapartícipes de la CAM, a los que, por lo pronto, les han dicho que no verán un céntimo de su dinero, cuando esas cuotas estaban respaldadas por todo el patrimonio de la caja).
En cuanto a pagarés, todos están sacando productos que no sean IPF por aquello de la "norma Salgado" que, curiosamente, el nuevo gobierno no tiene prisa en derogar ¿por qué será? Intentan evitar una sobrecontribución a un FGD que también está seco después de las últimas andanzas del BdE por cajas medio-bajas. Ni te cuento yo como Bankia, por ejemplo, se les vaya de las manos (y esto no es una posibilidad descabellada ahora mismo, aunque parezca lo contrario).
En fin. Que la cosa estará "mu malita" mientras unos con bendición oficial se salten la Ley como mejor les venga en gana y, entretanto, todos los demás tengamos que cumplirla bajo pena legal. Viva el estado de derecho (creo que el estado está derecho, el resto aún no lo tengo claro).
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida