De oliva??? supongo que si, pero para el frito para mi es demasiado fuerte de gusto, pero eso ... gustos .... si, descongelado, el aceite a 7o grados, tiene su fuerza, pero no tanta como para descongelar.
Con merluza también funciona, pero deberás calcular bien la sal, esto para rectificar de sal es un problema, con atún no te lo aconsejo, queda demasiado reseco, según el cocinero.
A las 12 horas ya se puede comer .... pero se puede guardar perfectamente 3 días, 4 ó 5, antes de 12 horas mejor no ......
Mas hechos???? pues en lugar de lomos de balacao de 3 centímetros, pues las colas de 1,5 cm., y cocido queda, te lo aseguro, y siempre puedes calcular a 80 grados, en lugar de 70, el problema es que yo de momento sin termómetro de cocina no sé cómo.
Del confitado al frigo, pues cuando esté frío, yo lo hice por la tarde sobre las 4, lo metí en el frigo por la noche.
No, no las hierbas y la guindilla es para perfumar el aceite, no para tocar las narices al gusto del pescado, la idea es que el perfume quede en el aceite, y el pescado lo tome "por contaminación" no directo.
Esto al estómago nada, es natural, no es nada fuerte ...... bueno sin guindilla, y un poco mas de pimienta, en grano, no molida.
Por cierto el aceite que te sobra tras comer el jodido bacalao, lo puedes utilizar par el sofrito del rissotto (por ejemplo) si no ha llegado a 100 grados, es que ni se ha quemado, y está perfumado por las hierbas y el confitado de pescado, vamos una ventaja adicional.