Maravillosa Karli.
Este mensaje es el regalo más bonitoque se me puede hacer en estos momentos. Yo también soy forofa del "Capítulo de oro". El encuentro entre el Principito y el zorro es fascinante "Lo esencial es invisible a los ojos", "Si quieres un amigo, domestícame". Esta frase tiene un sentido muy especial para mí.Hoy, mucho más.
Estoy muy triste y enfadada conmigo misma porque, por primera vez, he actuado en contra de mi corazón y sentimientos. Me siento ruín, además de humillada y hrida en mi orgullo. todo empezó el fin de semana .
La noche del viernes había sido larga y tediosa porque, a pesar de tener claras nuestras intenciones, sobretodo Juan; que me ha dejado actuar libremente porque me conoce y comprende el sentido de culpabilidad que he arrastrado y arrastro.
Llegó el sábado y el nuevo día me hizo reflexionar y posturarme con él, "No había más que hablar, no canjearíamos ni permitiríamos que jugaran con nosotros a pesar de la necesidad de tener liquidez por los motivos que ya conoceis.Nos fuimos a Sevilla a concentrarnos frente al SAC de Cajasol para compartir con las personas allí reunidas el esfuerzo y la lucha por defender lo que nos han robado y, de camino, informarnos de abogados y noticias que nos ofrecieran un aire fresco a nuestra decisión.
No fue así, cuando regresamos nos encontramos con los presupuestos de varios abogados y con personas afectadas que, confiando en que les pudiera dar noticias, me comentaban sus historias, amarguras e indecisiones. Lo que me llevó a volver a dudar por dos motivos, uno los altos presupuestos de los abogados y las experiencias vividas por pesonas en condiciones análogas que se habían puesto en contacto con expertos y que todos les decían lo mismo, "No al canje si tienes liquidez para demandar y una cantidad no superior a 20000€".
Con esa perspectiva y, apoyada en mi caracter indeciso (nunca estoy conforme y doy vueltas y vueltas) decidí consultar con dos personas muy sensatas y honestas del foro LUisalfil y Knopfler( del hilo de afectados). Los dos me respondieron lo mismo que en mis circunstancias decidiera lo que decidiera corría riesgo debido a la enorme cantidad invertida pero que el canje podía reportarme liquidez, aunque con pérdidas.
Esta mañana, he recibido 5 llamadas de cargos directivos de cajasol que me hicieron dudar, aún más de mi/nuestra postura, pero me mantenía en no canjear, entre otras cosas porque Juan estaba en el médico y no me atrevía a que se llevara más sobresaltos (su salud anda delicada), pero dos noticias me rompieron todos los esquemas y la confianza en que la lucha debe ser con la unión de las personas. Una era una carta del SAC que respondía a mi reclamación con tal desprecio que no eran mis apellido, lo que me llevó a comprender que son cartas tipo. Me decían que la información que me dieron en la contratación de los productos había sido veraz, transparente y contundente, amén de culparme de no tener la documentación por despreocupación. La otra fue un correodonde se me comunicaba una noticia que creí que era necesaria habésela dado a todos los afectados.Luego ha resultado ser un malentendido.
me dolío pero lo vi comprensible y la experiencia me lo ha demostrado, cuando los colectivos trabajan y luchan unidos sin jerarquías se establecen unos vínculos especiales en los que el sentir de cada persona es el sentir de los demás , pero cuando varias personas (tal vez por la desidia , pereza o falta de organización y toma de decisiones de otras más tranquilas o menos comprometidas) se erigen en grupo determinante,la cosa empieza a fallar porque entre reuniones, votaciones y decisiones nos olvidamos de l@s que están detrás, de l@s que nos tienden sus manos para ayudar y que ayudemos... En definitiva para no sentirse solas en la toma de postura de un problema común que no han generado y, no pensamos que cualquier información, noticia o simplemente una muestra de que no estas sola puede servir de alivio a la angustia y a la desesperanza.
Pues bien, eso me ha sucedido a mí. Entre el agotamiento de casi 5 meses viviendo por y para la consecución de un grupo fuerte y unido en defensa de nuestros intereses, buscando informació, ayuda... a costa del trabajo, descanso y salud no he encontrado un rayito que me diera esperanza de que nuestra decisión podía ir bien encaminada. No culpo a nadie porque si no estoy ojo avizor a todos los movimentos que surgen es señal de que debo espabilar. Pero si que mantengo que las informaciones se deben compartir y no valen las excusas de decir "No queríamos influir". porque no se trata de eso ,lo necesarioo es ayudarnos a entender y buscar una solución, ¿no tenemos suficientes influencias negativas como las que nos llegan de Robasol?.
No he sido yo la única desinformada, mucha gente necesitaba que le dijeran/mos que con un poco más de esfuerzo,quizás no conseguiríamos el dinero pero sí que no mancillaran nuestra dignidad a y, lo mejor, no hubiesen/mos optado por el dichoso canje.
Al final, he aceptado el canje y cuando estaba firmando me sentí la piltrafa más grande del mundo. ¿Cómo he sido tan débil?. Nunca pensé que los estafadores me ganaran la batalla y lo han conseguido.
Por este mensaje, por las hermosas y cariñosas palabras de pupu, por el apoyo de Bonafidei y por todos vosotros he entrado en el foro, pero no voy a responder a vuestros mensajes porque la fuerza se me ha agotado y tengo que echar fuera toda la rabia para no mirar más atrás.
Gracias por vuestro cariño y comprensión. Espero entrar mañana como os mereceis y como es habitual en este hilo que tanto bien me hace.
Buenas noches y feliz descanso