Re: Me voy a Lisboa
Veamos.
Por lo que "obra en mi poder" al respecto de las convertibles de SAN, no hay nada al respecto de la partición del canje en cuatro fechas ni sé de dónde ha salido eso. Te pongo literal lo que figura en el orden del día de la junta del Señor Calvo:
Décimo.-
Décimo C.- Posibilidad de conversión anticipada voluntaria de las obligaciones necesariamente convertibles emitidas por Banco Santander, S.A. en 2007.
Como ves, nada dice de partir en cuatro la entrega de acciones por bonos, lo contrario sería ilegal y motivo de impugnación de la Junta.
-------- ------------------ -------------
Vamos con la cosa de la lengua, que aquí tenemos una discrepancia (ya me iba haciendo falta una desavenencia, jajajajajaja).
Veamos. A mi entender, lo cortés no quita lo valiente. Si una mujer ejerce una profesión, sigue siendo una mujer. Ni mayor ni menor que un hombre. Por tanto, no estoy de acuerdo en establecer el género en función del determinante como hacen los hijos de la gran bretaña (her, his). Nuestro idioma es lo suficientemente amplio para establecerlo en los dos. Es decir, si una mujer ejerce la profesión jurídica, pues bien es letradA o bien juezA, a mi eso de una letrado o una juez, como que no. De hecho, tú misma eres farmaceuticA y no una farmaceuticO.
Me temo que el idioma fue antes que la academia esa, de hecho, en muchas ocasiones el idioma va muy por delante de la academia y, a mi entender, establecer género por el determinante es limitar el idioma.
Todo lo cual, llevado al extremo, nos llevaría a la "neolengua" cuyo fin último era limitar la tranmisión de ideas y, por tanto, un control "humano".
Y vale, que en lo génerico se use el "todos" cuando hay mujeres y hombres presentes ya que es un genérico que así está establecido -en esto estamos de acuerdo- aunque en ocasiones y muy de cachondeo use el "jóvena" "ustesa" o cosas parecidas retorciendo el idioma (al fin y al cabo aquello de llamar la atención es causando extrañeza). Ahora, entrando al detalle, cada cosa es la que es por mucho que le duela a la academia. Insisto, lo cortés no quita lo valiente y una mujer es una mujer ejerza de minera o de astronauta.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida