Somos los mejores, estoy leyendo el libro de Anthony Bourdain, titulado En Crudo, la cara oculta del mundo de la gastrononomia, edit. RBA, voy copiar una parrafada que me ha emocionado.
Esta en la pagina 200.
Mario Batali, Eric Ripert y Jose Andres son heroes porque recaudan mucho mas dinero para obras beneficas -y dededican a esa actividad mucho mas tiempo- que algunos actores y consejeros delegados cincuenta veces mas ricos que ellos.
Jose Andres tambien es un heroe porque (tengo la firme sospecha) trabaja como agente secreto de un departamento ultraconfidencial y muy moderno del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Es el embajador gastronomico extraoficial de España, de los productos y los chefs españoles. No se puede hablar con el hijoputa cinco minutos sin que saque a relucir alguna alusion al jamon español o al queso español o al aceite de oliva español. Cuando los labios de Jose se mueven, nunca sabes quien habla: ¿Ferran Adria?, ¿Juan Mari Arzak?, ¿Andoni Aduriz? ¿O el pais en su conjunto?. Alguien esta mandando un mensaje, pero nunca sabes bien quie es. A fin de cuentas, lo unico que sabes con seguridad es que el mensaje sera delicioso.
Lo mantengo, somos los mejores.
Un abrazo.