Mira compi. Cierto es que no les interesa que esto salga a la luz porque se nutren de cobrar los impuestos a los que repercuten estas comerciales industrias, al consumidor y al distribuidor.
Sabe Dios, la cantidad de cosas que no sabemos como bien dices, que nos metemos por el cuerpo serrano y que son veneno puro.
Yo por casualidad me entero, porque compro en Mercadona un bote de Aspartamo para endulzar en vez de otro edulcorante como la sacarina y a raiz de investigar en internet me entero de todo este tinglado.
Inmediatamente dejo de tomarlo y de comprar yogures con edulcorantes que contengan aspartamo y chicles sin azucar que todos tienen aspartamo, pero tambien las medicinas no se libran de este maldito veneno e incluso de los helados para diabéticos y personas que quieran cuidar su salud y perder peso, como casi todo lo ligt.
Cierto es lo que dices de la sanidad publica, pero es un mal general que no van a cortar, porque es una fuente de ingresos expectacular. Como ejemplo significativo las medidas restrictivas del tabaco, pero sin embargo el que compre una cajetilla, ya se encarga el estado de poner la mano con los impuestos o sancionar a los conductores en vez de a los fabricantes que hacen coches cuyo cuentakilometros sobrepasa con holgura los límites de velocidad o los impuestos de los combustibles en vez de mejorar los medios de transporte público.
Resumiendo una hipocresia en donde se reparten beneficios entre quien hace este tipo de cosas y quien las consiente, con un denominador común que en este caso es la salud del ciudadano independientemente de lo lucrativo del negocio. De manera que no hay muchos escrupulos en mirar hacia otro lado.
Lamentable pero real como la vida misma.