Aquí me he perdido, ¿cuala parte he criticado?
Aquí Lliki ha preguntado para hacer una compra de acciones con script. Y he dado mi idea. Esto tampoco funciona por el artículo 33, la idea que tengo, de lo que he ido probando a lo largo de los años que llevo en bolsa, es la que he expuesto por aquí.
Conste que estoy hablando de alguien que mantiene acciones o, por lo menos, una parte de su capital en renta variable ya con vistas a su jubilación. De hecho, me he mostrado bastante en contra de coger papelitos "nuevos", en eso tampoco creo haber cambiado.
Y no he cambiado de idea respecto al trading y a que su rentabilidad supera con creces al rendimiento que da el mantenimiento de las acciones (aunque no sé bien si es esta parte). Es decir, sigo manteniendo que no hay nada más rentable que el trading.
Creo que son cosas distintas. Soy consciente de que muy poca gente tiene acceso a un "asesor activo" en renta variable (entendiendo como activo uno que compra y vende en la cuenta del cliente, de hecho, es un nicho de mercado a explotar, aunque tiene sus riesgos).
Y como ha apuntado Mike, en compras parciales los precios de la acción van a ser diferentes, puedes comprar la primera a un precio y el segundo a un precio mayor o menor. En cualquiera de ambos casos "el principal" ha cambiado.
Todo lo demás, es respuesta a Soldado en relación a la pregunta esa de qué haría yo. Me he puesto en su piel, pero mis ideas son las que son y del trading no me baja nadie, como he puesto por aquí, he empezado "invirtiendo", entre otras cosas y fundamentamente, porque no había pelas para meter volumen. A día de hoy, el volumen lo he conseguido haciendo trading.
Es más, hace nada he puesto que había deshecho dos posiciones tomadas con anterioridad. Ayer reabrí una de las que había cerrado, por ahora con éxito.
Quedo a la espera de saber cuala cosa ha sido.
Suerte a todos.
Edito: creo que la parte de renta fija tampoco es. Hace meses puse por aquí que había comprado bonos senior en una emisión de Caixabank (tampoco van mal del todo). Es decir, la parte de la diversificación es acorde, aunque sea en renta fija bien elegida (con mi rechazo a eso que llaman cuentas de alta remuneración).
Quedo "in albis".
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida