Re: Me voy a Lisboa
Acepto el desafío de ponerte al día en finanzas. Me gustan los desafíos.
Vamos a lo que preguntas. En cuanto a los bonos convertibles de Caixabank, doy por hecho que provienen de una conversión de preferentes. Si mal no recuerdo, su rentabilidad es del 5% (si estoy equivocado me lo dices). A partir de ahí, consideraciones van:
1.-Hoy en día, encontrarás pocas cosas fuera de bolsa que te den un 5% (quizás deuda pública y algunas emisiones de deuda corporativa que pagarás, sin duda, por encima del nominal), por lo cual, las mantendría hasta vencimiento.
2.- Considerando el nominal y teniendo en cuenta que el BCE ha bajado tipos hace poco, la cotización de tus convertibles debería haber subido (compruébalo). Si tenemos en cuenta que, posiblemente el BCE vuelva a bajar tipos, yo esperaría a ver.
3.- Teniendo en cuenta que, con lo que tienes en la mano acabarás teniendo acciones de Caixabank que, para bien o para mal, parece ser una de las más "saneadas" en España, tampoco parece una mala inversión de futuro, la bolsa tiene mucho camino por delante para mejorar y podrías llevarte una sorpresa, en esta ocasión, en un sentido agradable.
Por ello, si no te hace falta el dinero de forma inmediata, yo no apretaría el gatillo. Como digo siempre, el dinero es de cada uno. Pero la fiebre y los apuros no suelen ser buenos consejeros económicos.
Tienes que ver si puedes estar tranquila, pensar con sangre fría y no dejarte llevar. Al fin y al cabo, rentabilidad te están dando, compárala con alguna otra cosa que puedas tener por ahí y saca tus conclusiones (si por el capital que tienes en convertibles te darían una rentabilidad igual o superior con otro producto).
Y creo que todo esto lo he puesto antes por aquí a otra gente.
Aquí estamos, tu pregunta.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida