Compañero como va la cosa.
Hablando de bacalao, tú que eres un tipo de mundo seguro que lo conoces, por aquí, supongo que por la influencia de Portugal tienen como plato típico el bacalo dorado (o dourado) como creo que se farla en portugués.
Simplemente es bacalo bien desmigado y desalado, se rehoga con un ajo muy bien picado y se le da un par de vueltas en la sarten. A parte se prepara una mezcla de huevo y unas patatas muy muy muy (lo pongo 3 veces) finas. Son mas finas que las patatas paja. Freirlas uno es muy jodido, yo lo he intentado y no me ha salido: primero porque no es posible picarlas tan tan finas a mano, segundo porque las fries y se te hacen una madeja. Por aquí las venden industriales en bolsas especialmente para eso (no son como esas nuevas que venden fritas largas), no, son mucho más finas y están bien logradas (las industriales)
Total, se hace la mezcla de huevo con esas patatas, se echa en la sarten con el bacalado ya rehogado y se hace un revuelto nondo y lirondo. Esta rico, como un entrante queda bien y si le sueltas al personal la historia de portugal y plato típico, hasta puedes dar la sensación de que sabes.
Siguiendo con el tema, no sé tú si eres muy fino para sesalar el bacalo, yo no. O lo dejo insípido y no sabe a nada, y por lo tanto has jodido la gracia del bacalao, o lo desalas poco y despues de rebozarlo tienes que tirarlo al cubo de la basura y sacar una pizza congelada, porque no hay manera de tragarlo.
En Granada (de nuevo) igual lo conoces hay dos sitios muy buenos, son dos "baretos-mesón" nada que te ponen unas tajadas en su punto de sal, y gordos como una biblia. Lomos blancos de esos escamosos que se te desliza escama con escama.
Uno lo tienes al final de la carrera de la Virgen, junto al colegio de los Escolapios. Se llama casa Gregorio, te dejo enlace al google eart http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=763&bih=416&q=maps+granada&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Granada&gl=es&ei=bfYLTfDrA8Ku8gPMk-zCDQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CB8Q8gEwAA
El otro está al principio de la Avd. de Cervantes, también muy muy bueno. http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=763&bih=416&q=maps+granada&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Granada&gl=es&ei=bfYLTfDrA8Ku8gPMk-zCDQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CB8Q8gEwAA
Yo casi aconsejo el primero, lo tiene de varias formas: con salsa de almendras, con pisto, con setas..., y está a 5 minutos de Puerta Real.
Por si quieres tomar nota y alguna vez cuadra la cosa, nunca se sabe.
Voy a decirle a Pedrovera que me sople el alcoholímetro que me parece que viene achispado esta noche.
pd1: El guarrillo mañana me lo agencio, por supuesto haré lo del azucar, de todas formas tengo en la sesera metido el gusto de los de Segovia y para qué engañarnos, eso es demasiado nivel!. Ya te contaré.
pd2: los enlaces google era con la foto del sitio, pero no salen. pensaba que si, lo siento!
Salu2.
Método, disciplina y tiempo