Re: Me voy a Lisboa
Aquí hay una cosa clara: lo que pagues por hacer la operación es dinero que tu no recibes.
Y si a mi la dichosa tasa me supone 100 euros en una compra de 50.000 (200 euros entre la compra y la venta), pues me funde la operación por la sencilla razon de que no puedo operar a céntimos como lo hago ahora (el pago de eso me lo impediría y tendría que "ganar" más de 200 euros para que la operación me generase beneficios). Dicho de otra forma: en la operación empiezas con una necesidad de ganar 200 euros para ponerte "en verde". Ahora mismo, cierro operaciones con beneficio inferior a esa cantidad porque puedo operar en menor tramo.
Y si a mi me sale en eso con una cantidad que no es exagerada, imaginate tu a algunos que mueven las acciones a miles. Si yo no opero por el sobrecoste, ellos tampoco. Tienen donde hacerlo y pueden hacerlo en otro sitio sin pagar eso ¿tu pagarías por algo pudiendo evitar dicho pago?
Y al final, los que pagarán eso son los que no tienen conocimiento y formación para hacer otra cosa.
En cuanto a los beneficios de BME... Ya la han fastidiado lo suyo con la prohibición de cortos. Si gravan su actividad con una sobretarifa... menor operativa y menor beneficio. A esto añade que, si alguien tenía interés en oparla, ese interés desaparecería. ¿Cómo explicar a un cliente extranjero que en los valores de medio mundo no pagas tasa alguna y, sin embargo, en los de una parte de su negocio, sí tiene que pagar la tasa? ¿estamos en un libre mercado o estamos en un mercado regulado y mareado?
Y es igual que mantengas a largo. Si pagas la tasa es beneficio que pierdes. Compras igual en otro sitio, más barato y mantienes lo mismo, recibes el dividendo y todo lo que tengas. Y no has pagado algo que un ministro impresentable se ha sacado del forro para recaudar porque no tiene pelas para pagarse sus dietas teniendo vivienda en Madrid.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida