Bueno, si no recuerdo mal, un biólogo que entró en el foro en una ocasión me preguntó cómo me había decantado por el toro Lurch, para elegir el avatar. Otros han sospechado que tengo asumida una cornamenta y lo mejor es reírse de sí mismo. El pensamiento es libre, la opinión cuestionable, la realidad bien distinta.
Ya he explicado muchas veces por qué elegí al Toro Watusi Lurch. En casi todas las imágenes que circularon por el mundo de este animal tan particular, se puede observar una mirada noble, mezclada con tristeza, posiblemente provocada por su enfermedad, sufriéndola interiormente sin poder hacer nada al respecto. Se trató, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida... Impotencia. No es comparable con perder la vida, pero en ocasiones en esta vida te ves con impotencia, no poder, no saber afrontar los problemas, no tener ni idea de cómo poder ayudar a quien tú más quieres... A poco entendedor pocas palabras bastan.
Evidentemente no es un toro de lidia, pero sí que parece pertenecer a la familia de los Taurus.
Aquí está en movimiento, que en mi avatar lo elegí un tanto estático al pobre.
Es una de las especies más raras del mundo, se trata de los toros Watusi, únicos en el mundo. El caso es que no deja de sorprenderme este toro, acostumbrado a ver los típicos toros que abundan en España, me llamaron la atención los cuernos de los Watusi, me recuerdan a otro tipo de animales.
La gracia está en que es una raza tanto de toros como de vacas, normalmente las más conocidas son las vacas. Es una especie procedente de África, pero este toro nació en 1995 en Missouri, y al poco tiempo fue adoptado por una granja, que funciona como refugio de animales en Rocky Ridge, cerca de Gassville, Arkansas, que es donde cuidan animales abandonados o raros. La raza tiene dos rasgos característicos, el primero es lo más llamativo la cornamenta también conocida como Ankole y el otro es el pelaje.
Hay que aclarar que no todos los Watusi son iguales, en concreto el del avatar se llama "Lurch" y ha sido el toro con los cuernos más grandes del mundo -por desgracia ya murió- entrando en el libro Guiness de los Records. Murió a sus 14 años de edad, en marzo del 2009 en el refugio de animales de Rocky Ridge cerca de Gassville, Arkansas, Estados Unidos.
Como era de esperar, este animal increíble tenía una enfermedad cuyo proceso era, que no dejaba de crecer los cuernos.
Los más conocidos de los Watusi suelen ser como estas vacas:
El de mi avatar parece un montaje de Photoshop, pero no lo es, es una anomalía de la naturaleza que se cebó con este especimen.
Para que os hagáis una idea del tamaño de los cuernos, lo siento pero no me atreví a acercarme para ponerle una pinza amarilla encima, ;-), aquí posteo esta fotito. Parece más tranquilón que los de lidia...
Record de los cuernos más grande constado en el libro Guinnes en el 2003, con longitud de 92,95 cm y casi 50 kilos de peso cada uno.
A raíz de alcanzar la fama y record Guinness en cuernos más grandes, este increíble animal fue visitado con frecuencia por los turistas y productores de televisión como Animal Planet que trabajan con Discovery.
Según Janice su cuidador y propietario del refugio, al toro Lurch le encantaba tomar el sol al lado de la valla, colina abajo, de su terreno, era uno de sus lugares favoritos.
Aquí le vemos con unos amigos:
Concluyo este recopilatorio sobre Lurch con un pequeño vídeo en su honor y para el recuerdo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z46M6Fcik4E#!
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.