Bueno, lo bueno se hace esperar:
Huevos de mi tío abuelo Giulio, siciliano, para más señas. Cocinaba como los ángeles del Cielo. Hacía la pasta en casa. Era un genio en la cocina...
Yo le llamo a esta receta "Huevos a la Siciliana", no sé si habrá una receta llamada ya así, pero esta es la del tío de mi padre y para mí es la mejor.
Al ataqueeeeeeeeeee...
Ingredientes:
* 500 gr. Espaguetti, muy troceaditos, unos dos centímetros de largo.
* 5 anchoas en salazón
* 50g mantequilla
* 2 cucharadas colmadas de AOVE
* 2 dientes de ajo
* 250g de tomates maduros, bien coloraditos. Pelarlos tras escaldar.
* 10 aceitunas negras
* 1 cucharada de alcaparras
* 1 guindilla pequeña, esto es lo picante que yo le quito a la receta.
* 1 ramita de perejil
* 2 pizcas de orégano
* Sal, para mi gusto sobra...
* Pimienta negra
* 6 Huevos pequeños o terciaditos, los que se encuentre.
* Queso parmesano, ralladito en casa.
* Una patata pequeña nueva.
Modus operandi:
Cocer la patata con la piel lavada en agua con sal, pelarla y reservar. Tiene que estar muy blandita...
Trocear muy bien las anchoíllas.
En una cazuela con el aceite y la mantequilla sofreír lentamente los ajos, peladitos y cortados en rodajas.
Añadir los trocitos de anchoa. Incorporar las aceitunas negras bien troceaditas, las alcaparras y los tomates escaldados, pelados y troceados.
Dejar cocer durante unos 15 minutos.
Salpimentar al gusto, si se considera necesario.
Añadir la guindilla, quien quiera y pueda.
Incorporar el perejil bien picado rico, rico y con fundamento y unas pizcas de orégano.
Cocer la pasta al dente, ¡¡no más de 14 minutos!!
Ir calentando el horno a 180 ºC
Una vez cocida la pasta, escurrirla y colocarla en una fuente de horno, pero todavía sobre el fuego, añadir la patata bien chafada y mezclar con los espaguettis, colocar con mimo los huevos, como si los fuéramos a freír sobre la masa de pasta y patata, procurando que no se junten las yemas. Dejar al fuego suave unos 3 minutos, pilpileando sin parar.
Sobre las claras añadir el parmesano ralladito. Yo lo rallo encima directamente y llevar al horno precalentado unos 5 minutos. Veremos que las yemas comienzan a perder su fluidez y las claras ya están blancas y entremezcladas con la masa.
Sacar del horno y cortar las raciones, queda como una tarta con huevos por encima.
Un saludo cordial, Arrivederci! ;-) Espero que antes de 8 páginas...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.