Bueno, pues me he divertido mucho con los comentarios a Schrödinger, su gato y la madre que los parió a los dos (en el fondo, este tío era un lince, o sea, un felino, al fin y al cabo).
Pero lamento decir que nadie ha ganado el jamón de premio.
Para la mecánica cuántica, que no hay Dios que la entienda -no la entienden ni los físicos cuánticos-, el gato está vivo y muerto a la vez. Lo cual es imposible de toda imposibilidad. O al menos, eso creo yo...
La vida cuántica del gato (por cierto, para el próximo ejemplo, pondré un político de conejillo de indias, y seguro que no se queja nadie, jeje) es una función de probabilidad que solo "colapsará" a cero (se hara igual a cero=muerto) o "colapsará" a uno (se hara igual a uno=vivo) cuando realicemos la observación (al abrir la caja).
Para otros sistemas teóricos, en cada subinstante t(x) del tiempo t (ver nota al pie del comentario), el Universo se desdobla en dos universos, simétricos e idénticos excepto por una cosa : que en infinito/2 de ellos, el gato está vivo, y en el resto (también infinito/2) está muerto -por cierto, otro día traeré las paradojas del "HOTEL INFINITO", que tiene habitaciones infinitas; son muy chulas, ya vereis-.
Lo que no se sabe es si el conjunto de (infinito/2) universos donde el pobre gato muere SE IGUALAN ENTRE SÍ (colapsan en una misma realidad "real"), constituyendo una única entidad, y lo mismo hacen los (infinito/2) universos en los que el gato sigue vivo.
Lo más jodío de todo es que no tenemos ni idea de "en que puñetera mitad infinita de universos" VIVIMOS NOSOTROS, hasta que abrimos la caja. Maldito Schrödinger !!!
Espero que "mese" entienda. Y si no, pues "from lost to the river" :P.
Un abrazo a todos los participantes.
Gracias !!
Nota : como el tiempo no tiene "quantum" conocido, es decir un "mínimo" indivisible, se supone que los posibles instantes en que, durante el tiempo "t" se desintegra la partícula, matando al gato, son INFINITOS. Intentad dividir "un minuto" en cantidades cada vez menores; el "quantum" de tiempo escapa a nuestra capacidad mental, ya que no hay pruebas de su existencia (aunque yo, con dos coj... estoy convencido de que existe)
Postdata (para "soldado de fortuna" : si quieres te doy el móvil de mi "camello", jejeje ;) )
Postdata 2 : no me dedico a esto, no soy físico teórico (aunque me encantaría, la verdad). Lo mío es pura afición. Pese a ello, no sé que acciones comprar en el IBEX-35, jeje.