Bien querido amigo.
Eso de que "el gato no sabe nada de bolsa" es tan cierto como la siguiente pregunta ¿quién sabe algo del mercado? Realmente se puede intuir lo que el mercado va a hacer mañana, el comportamiento de un valor en unas cuantas sesiones... en fin, todo ello a partir de una estadística pasada como es el análisis técnico, pero no hay una certeza consistente.
Es más, el mercado es pura esquizofrenia. Aplicas varios osciladores distintos y uno te dice derecha y otro te dice izquierda, lo "jodido" es que estás en el cruce de caminos, con el dedo en el ratón, la órden preparada y en tu cabeza se enciende un pilotito rojo que dice ¿y si pillo el desvío equivocado y en lugar de ir a Cuenca aparezco en Cuba? (los dos empiezan por lo mismo, que no reproduzco, por supuesto, no por nada, so mal pensaos, porque te hace la carantoña del cucú y se lía, jajajajaja). Y ahí ya la hemos pifiado porque el dedo se te ha quedao quieto, el valor "ha tirao pal norte" y ahí si que te acuerdas de los muertos del Schrödinger por no haberle dado al músculo que mueve el dedo que pulsa el ratón que manda la señal al "pez" que envía la orden al banco que la envía a bolsa. Aibalaostia.
Lo único que a estas alturas puedo reconocer es que tengo 45, que a los 14 ya escuchaba y leía cosas sobre economía y bolsa y que, con lo que ha llovido entretanto, algo se me habrá "quedao pegao" por roce simple con el asuntillo. Eso sí, ha sido un roce con buena intención, de coleguitas, no ha pasado a más, desmiento categoricamente que entre la bolsa y el menda haya habido nada serio, jajajajajaja.
Y ahí tengo que dejarlo antes de que me obliguen a poner rombos, caramba y carambita.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida