Mira que eres puñetera, jejjee, va a arder Troya, cuidadín, jajajaaa.
El mío es sobrino-nieto, hijo del sobrino mayor del barbudín, hijo a su vez de su hermana y logicamente es austriaquito, ;-)
Sí, será que no les apetece viajar. Mi familia política no viene en verano porque dicen que hace demasiado calor y les alabo el gusto. De hecho, creo que de seguir viviendo aquí, el año que viene en verano subiremos hacia el Norte norteño, ;-) Esto en Julio y Agosto es un horno, prefiero el verano algo más fresco. Ya se sabe que el humano es un animal de costumbres... y como te acostumbres a algo, es más que complicado cambiar, sobre todo a ciertas edades.
A ellos les llega Krampus con las cadenas y toda la parafernalia el 5 de Dic por la tarde, Niklaus el 6 por la mañana con los regalitos y juguetes, salvo a los niños demasiado impacientes -sobre todo los que ya se afeitan la barba, jejeje- que les puede llegar el 5 por la tarde también si se empeñan mucho, jajaja.
Luego el 24 por la noche o el 25, el Niño Jesús, "Christkindl", que trae un detallito. Y desde que el tío Karlicones se casó con una española y han descubierto que los señores magos que a su tierra solo traían dinero y comida para los niños y familias más necesitadas, a España también traen juguetes para los pequeños que les escriben una carta, como son niños pero no tontos, se han apuntado al carro de los Tres Reyes Magos de Oriente, que -para ellos- llegan "desde Occidente", ;-)
*
Los políticos, como te comenté ayer, son similares en todos los sitios. La situación actual en Cataluña me recuerda muchísimo a lo acontecido en mi tierra años ha.
Pero ya ves lo que se consiguió en mi tierra, a pesar de que los argumentos y métodos utilizados para "pedir" eran un tanto más convincentes... y ni por esas.
"Déjà vu, déjà lu..."... Los políticos seguirán llenándose los bolsillos mientras llenan la cabeza de la gente de pajaritos, primero idiosincrasia, "nuestra leche es la mejor leche del mundo, sabe a cromosoma de ubre de aquí como ninguna otra", luego autodeterminación, "porque sabemos lo que queremos y si no ya os lo digo yo", más tarde separatismo, "porque nosotros lo valemos", luego independentismo, "que se queden con su paella y su cocido, pero que no nos exijan devolver lo que nos han estado enviando todos estos años atrás, claro" y finalmente... nada.
Dentro de 50 años volvemos a hablar.
He vivido en Bilbao, en München, en Köln, en Berlin y en Wien. No cambiaría sus ventajas por la paz y tranquilidad que disfruto ahora. Pero eso no quita para que sepa reconocer las ventajas de la gran urbe (por poco escribo ubre, jajjaa, lo que cambia el orden, vaya que si altera el producto)
Un abrazo con cuatro velas preparadas...
Un abrazo con mucho afecto
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.