Re: Me voy a Lisboa
Creo que también expliqué en su momento a qué le llamo "jugar en Bolsa". No es cuestión de jugar como quien agarra un parchís come una y cuenta veinte, aunque ejemplos bursátiles de esto, también los hay. ;-)
En Bolsa se invierte o "juega" dinero y en el Bingo también se "invierte" dinero acompañado de un rato de diversión (a quien le divierta). No ricemos el rizo. Son conceptos distintos, es algo evidente.
No obstante si fuera tan seguro y cierto como las matemáticas, si no dependiera de ningún factor externo a las empresas, como noticias malintencionadas, negligentes o reales, etc., nadie perdería nunca, es más, ni existirían los juegos de azar. ¿Para qué si ya tienes la panacea universal para las inversiones seguras y divertidas?
El motivo por el cuál se "mete" -el verbo me resulta indiferente- dinero en Bolsa puede ser distinto en cada caso. Unos invierten, otros juegan -aunque tú creas que no- y otros de todo un poco. Algunos hasta se hacen millonarios "jugando". Otros se arruinan o pierden muuuuucho.
"Nunca" es mucho decir... Suena a muy generalizado. Otra cosa es que me digas que nunca se debería jugar en Bolsa, pero aseverar tajantemente que no se haga nuncaaaa... ;-)
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.