Re: Me voy a Lisboa
¡Mira qué "katxondo" el "sepa", jejeje!
Politicamente ni yo misma sé lo que comparto y con quien. ¿Te suena? Es complicado adivinar a veces, porque la mayoría de las ocasiones es más un ejercicio de adivinación que una sabiduría contrastada con hechos.
A Sanse siempre le he llamado Donostia o Sanse y a Bilbao, Bilbao, en eso estamos de acuerdo.
En el País Vasco han cambiado muchas cosas, muchas a Dios gracias.
La Historia con mayúsculas la hacemos todos, como decía el anuncio de Cocacola, es para los altos, bajos, rubios, morenos, guapos y feos...Y entre todos ellos construímos la Historia.
Lo malo es que una vez vivida, unos la intenten relatar como nunca fue y es ahí dónde probablemente diferimos.
En cuanto a la definición cultural de Pueblo Vasco, Bascón, Vascongado, etc. como región cultural seguro que coincidimos, siempre y cuando dejemos claro que un idioma no segrega mapas políticos. En este caso, dentro de Alemania habría varios países, Austria sería alemana, al igual que gran parte de Suiza, Liechtenstein, algún trocito de Italia, de Holanda... Y sin embargo, la realidad es otra. Nadie duda que Venlo sea Holanda y doy fe de que allí se puede comprar en alemán en las tiendas y te entienden. Creo que me entiendes por dónde voy, ¿verdad?
Sí, soy bizkaitarra a mucha honra y de vieja eskola, no sé, más bien de ikastetxe pijo, jajaaaa... De batua postmodernista fijo que no soy, tenlo por seguro, ;-)
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.