Re: Me voy a Lisboa
Como dice tu paisano Arguiñano, hay que aprovechar lo que se tiene en casa, así que eso es lo que hecho:
1 Calabaza de 600 gr de cultivo ecológico. (400 y poco gr. una vez pelada)
1 Cubito de caldo de verduras ecológicas que llevaba cebolla, zanahoria, perejil, cúrcuma, apio, laurel y pimienta.
2 Patatas pequeñas.
1 Trocito de mantequilla (el equivalente a un cubito de caldo).
1 Huevo de gallinita de pueblo, cocido y picadito.
Jamón en tiritas.
He cocido la calabaza, pelada y troceada, junto con las patatas (idem), en el agua con el cubito de caldo y un chorrìn de AOVE (también ecológico) en crudo. En media hora estaba listo.
Luego lo he "pisado" con el tenedor, y después ya con la batidora y echando poco a poco caldo hasta alcanzar la textura que me gusta. (Me gusta "clarito", no espeso como puré).
Y al final le he añadido la mantequilla. Por último, a la hora de ponerlo en el plato, le he añadido el jamón y el huevo. ¡¡Me ha encantado el contraste de sabores!!.
Como es un plato muy completito en lo que se refiere a nutrientes, no he tomado segundo y he pasado directamente al postre. Además quiero tener el estómago despejado para la "merendilla" de esta tarde, jejeje, ¡¡que de lo que no cuesta se llena la cesta!!
Un besazo y que pases buena tarde
Edito: Me han salido dos platos curiosos, ¡¡ya tengo para otro día!!