Bueno, pues te cuento mis experiencias oníricas…… Desde esta mañana estoy intentando acordarme donde leí esta técnica pero, chica, no hay manera de que lo recuerde. No creo que tenga el libro en casa (en Madrid) porque hubiera recurrido a él en otras ocasiones……… pienso que alguien me lo prestó en su momento y, como es lógico, lo devolví. Lo que si tengo a mano son las notas que escribí cuando realicé la experiencia.
Las pautas a seguir son : Con preferencia, un rato antes de ir a dormir hay que reflejar en un cuadernito día a día (bueno, tampoco hace falta que sean todos, todos los días, que esto no es una ciencia exacta, jejeje… ;) y cada persona tiene sus propios ritmos), lo siguiente:
1º.- Unas breves (o no, depende de la persona) anotaciones sobre cómo te has sentido durante el día, no sólo respecto del tema que necesites orientación, sino de todos los sentimientos que hayas experimentado.
2º- Hacer una, también breve, exposición del tema que se trata. Ejemplo: “Me gustaría obtener algún esclarecimiento acerca de XXXXXXXXXXXXX…..Quisiera hacer lo más conveniente para/porque………
3º- Formular una pregunta directa, clara y concisa: ¿Debo hacer XXXXX?. No preguntar: ¿Hago esto o lo otro?.
Y……¡¡hale, a dormir!!
A la mañana siguiente, anotar todo lo que hayas soñado tal cual. Pero lo más importante no es lo que sueñes, que generalmente son cosas inconexas y que no tienen que ver con la realidad, sino anotar Qué y Cómo has sentido durante el sueño (miedo, alegría, cómoda, ………). Esto puede realizarse durante el tiempo que quieras. Cuando se le coge el tranquillo, no se tarda nada. Además el 2º y el 3º punto, pueden repetirse. No así el 1º, que son tus impresiones de ese día.
Yo creo que a fin de cuentas este proceso se da naturalmente en todas las personas, pero que al hacerlo de una forma consciente y orientada, podemos sacarle partido a nuestra mente, nuestro inconsciente y todos los demás “ente”, ;)
Desde mi experiencia, los sueños nunca me expresan literalmente la orientación que necesito, pero creo que sí van formando en algún “ente” de esos (jejeje), una cierta actitud que me lleva a tomar un camino u otro, una decisión u otra.
Bueno, creo que no se me olvida nada…….. ¡¡Anda queee…… a ti te la-pidan pero, después de esto, a mí o me queman por bruja o vienen los loqueros a por mí, jajajaja…!!
Me voy a escribirte otro post, que este ya es mu´largo………